Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El festival de pollença no interpretó las notas sociales

La partitura de la nueva sinfonía Forter Symphony*, no incluyó las Redes Sociales

En Pollença (Mallorca) se lleva celebrando desde hace más de 50 años el Festival de Pollença, todos los veranos. En concreto, la pasada edición fue la número 51.

Este año tuvo cambios importantes, como la nueva dirección de Joan Valens, que el mismo se define  como “compositor mallorquín, formado musicalmente con estudios de violonchelo, piano, análisis, composición y dirección en Palma de Mallorca, Barcelona y los Ángeles”.

Otro de los cambios fue añadir otras disciplinas que no eran comunes en este Festival como las artes plásticas, el cine y la literatura.

En la presentación del Festival justificaron ese cambio de la siguiente manera “Esta nueva singladura quiere mantener la tradición del Festival que tiene un claro ánimo de entender la música y la cultura como un elemento indispensable de carácter inclusivo para contribuir a una sociedad mejor y, al mismo tiempo, darle un nuevo empuje con la incorporación de nuevas disciplinas”.

El Festival de Pollença y su director tienen que mirar a su alrededor

Cuando me enteré de todos estos cambios tuve la sensación que, además de este nuevo giro a la programación del Festival, el nuevo director aprovecharía para incorporar los nuevos Medios Sociales y con ello comunicar de forma más ágil la vida de este Festival.

Pero parece que la nueva dirección no supo aprovechar el momento para actualizar la relación del Festival con la sociedad a través de las Redes Sociales y los Medios Sociales.

El Festival de Pollença no puede vivir de espaldas a la transformación social más importante que estamos viviendo a lo largo del último siglo.

Las redes sociales habrían permitido al Festival palpar las conversaciones que se forman alrededor del mismo y de todo el contexto que lo rodea. Y sobre todo, le hubiese permitido transmitir la imagen de innovador cultural y de liderazgo que ha tenido en su amplia vida, creando vínculos de verdad.

El Festival de Pollença y su director tienen que mirar a su alrededor y adquirir herramientas como Facebook o Twitter, que ya están en su plena madurez y con niveles de relevancia social que no podrán adquirir actualmente de otra manera.

Si el nuevo director no es capaz de incorporar en el Festival las Redes Sociales, está dejando de generarle valor al mismo y a los amantes de la música.

* El pasado viernes 6 de julio se estrenó a nivel mundial, en el marco del Festival de Pollença, la nueva sinfonía Foster Symphony, escrita por Joan Valens. Esta pieza está dedicada a Sir Norman Foster, el arquitecto británico premio Pritzker y Principe de Asturias de las Artes, entre otros reconocimientos.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

easyJet se suma al Black Friday con billetes entre 10 y 20 euros para viajar por Europa

easyJet oferta más de 90.000 vuelos entre este 25 de noviembre y el 24 de octubre del 2020 con precios de entre 10 y 20 euros para el Black Friday

La entrada easyJet se suma al Black Friday con billetes entre 10 y 20 euros para viajar por Europa se publicó primero en Marketing Directo.

La app de Uber en Madrid incluye desde hoy también a los taxistas

Esta medida se suma a la ya realizada por Cabify meses atrás cuando incorporó al sector del taxi en su app en las ciudades de Valencia, Santander y Madrid

La entrada La app de Uber en Madrid incluye desde hoy también a los taxistas se publicó primero en Marketing Directo.

Tesla mete la pata en la presentación de su ‘Cybertruck’ al romper una ventanilla «indestructible»

Pese a que Elon Musk, CEO de Tesla, había afirmado que el coche era "a prueba de balas" el momento en el que el diseñador jefe de la compañía, Franz Von Holzhausen, arrojó una bola de metal a las ventanas del vehículo el vidrio se resquebrajó. Hasta dos veces.

La entrada Tesla mete la pata en la presentación de su ‘Cybertruck’ al romper una ventanilla «indestructible» se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio