Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El contenido es una pieza fundamental en la estrategia de comunicación.No es un concepto nuevo; el contenido es nuestro mensaje y, en ese sentido, su importancia ya era determinante en las acciones desarrolladas offline.

El análisis del comportamiento del consumidor distingue varias fases en el proceso de decisión de compra, entre las que se encuentra la búsqueda de información: una vez que el consumidor ha reconocido su necesidad de adquirir un producto evalúa las distintas opciones existentes y, para optar por una o por otra, suele recoger información al respecto; una información que será más exhaustiva en función de las características del producto (ya que no es lo mismo informarse sobre las prestaciones y el grado de satisfacción de otros clientes sobre una marca de zapatos que sobre un coche o un hotel).

Es en este momento en el que el contenido distribuido sobre la marca y sobre el producto adquiere su importancia. Si tenemos en cuenta que, hoy en día este proceso se desarrolla mayoritariamente online, podemos entender fácilmente la importancia que adquiere el mensaje que transmita online la marca.

El contenido distribuido en Internet puede ser el catalizador que convierta al usuario en cliente, facilitándole la información que necesita para acabar de decidirse en su proceso de compra. Este papel se vuelve esencial en productos de decisión compleja o que suponen la evaluación de alternativas muy diferentes. En este caso, la cantidad y la calidad de la información, del contenido, se convierte en un factor determinante.

Adam Singer lo resume muy bien en The Future Buzz: el contenido no es una opción, es el núcleo del marketing en internet. Por eso eso es tan importante contar con soportes dinámicos y útiles en este proceso de distribución de información. Soportes que, además, permitan recoger las necesidades específicas del consumidor en el momento en el que se producen y puedan responder a sus dudas con un contenido exhaustivo y de calidad. Por este motivo el contenido es la pieza clave que debe nutrir, de manera coherente y exhaustiva, todos los canales que configuran la comunicación estratégica (ventas, acciones de marketing, RRPP y publicidad).

Publicado en EstrategicaMENTE

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas

El 55% de los consumidores de todas las edades cree que los centennials son la generación más influenciable. Y el 62% de los jóvenes adscritos a esta generación sostiene idéntico parecer.

La entrada Los centennials, la generación que absorbe como una esponja las influencias externas se publicó primero en Marketing Directo.

Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos

Orange acaba de estrenar en su Francia natal un conmovedor spot en el que un padre se dispone a regalar un smartphone a su hija y le recuerda que no se olvide de la belleza del mundo real.

La entrada Un padre advierte a su hija de los peligros de la tecnología en un spot que le humedecerá los ojos se publicó primero en Marketing Directo.

8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán

Cargan con años de probada solvencia sobre sus espaldas y son, por lo tanto, "no tendencias", pero el marketing haría bien en pegarse a ellas como una lapa.

La entrada 8 «no tendencias» de marketing que jamás de los jamases morirán se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio