Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

“El contenido es el Rey” vs “El medio es el mensaje”: creando contenido en los Social Media






Tanto el profesional de los Social Media, como cualquier otro usuario que participe activamente en estos medios, se enfrentan cada día al reto de producir y compartir contenido en las diferentes plataformas en las que
está presente.


Y es que no es tan sencillo.


En mi opinión, nos enfrentamos a dos grandes retos a la hora de crear este contenido:


  • Conseguir despertar la atención y generar el interés en nuestras audiencias, respondiendo a sus necesidades estableciendo una conversación activa.
  • Buscar el medio más apropiado para compartir y conversar con nuestro público, dando forma apropiada a nuestros mensajes en función de ese medio o canal escogido.



Marshall McLuhan, uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, decía: “Así como el medio es entendido como una extensión del cuerpo humano, el mensaje no podría limitarse entonces simplemente a contenido o información, porque de esta forma excluiríamos algunas de las características más importantes de los medios: su poder para modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas. (…) Medio y mensaje funcionan en pareja, comprometidos más o menos, puesto que uno puede contener a otro: el telégrafo contiene a la palabra impresa, que contiene a su vez a la escritura, que contiene al discurso... y así, por lo que el contenido se convierte en el mensaje del medio continente.”


El mundo de Internet siempre ha valorado la actualización de contenido, a Google le encanta porque como dicen los anglosajones: “The Content is the King”. Sí, de acuerdo, pero que sea contenido de calidad y se ajuste a los canales en los que se difunde.


¿Cuántas veces se utiliza la misma forma en los mensajes tanto para publicar en Facebook como para Twitter? Desafortunadamente demasiadas. Nos dejamos seducir en numerosas ocasiones por las aplicaciones de
conexión ente diferentes plataformas, olvidándonos de que cada una de ellas
tiene sus propias particularidades.


Por otro lado, a veces olvidamos que comunicamos en diferentes canales y, difundimos contenido discordante en distintas redes. Los mensajes que lances deben estar alineados, uses el canal que uses. Piensa que estás conversando con tu público a través de diferentes medios que tienen características diferentes: ¡adapta los contenidos pero no cambies los mensajes!


Publicado en Within Marketing


Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio