Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El comportamiento de los consumidores con el móvil

A veces nos preguntamos cómo utilizamos el teléfono móvil y qué impacto tendrá en el marketing digital y la publicidad online móvil.

El 60% de nosotros accedemos a Internet a diario, a través de nuestro teléfono móvil. Según nuestra edad los porcentajes varían, entre 14-19 años el 52% de los usuarios, entre 20-29 años el 58% de los usuarios, entre 30-39 años el 58% de los usuarios, entre 40-49 años el 44% de los usuarios y a partir de los 50 años un 34% de los usuarios.

Un 33% de los españoles navegamos por Internet a través del móvil. Y nos conectamos un mínimo de tres veces al día, aunque el 80% de las sesiones son más cortas que desde un ordenador.

El momento en que lo utilizamos más es mientras nos movemos para ir de casa al trabajo y el momento que lo utilizamos menos es a la hora de cenar.



Los lugares desde donde nos conectamos son:

  • desde casa (93%)
  • en los desplazamientos (76%)
  • en el trabajo (72%)
  • tomando algo (67%)
  • en el restaurante (60%)
  • en un comercio (49%)
  • en el aeropuerto (47%)
  • en eventos sociales (43%)
  • en la consulta del médico (42%)
  • en el colegio/universidad (25%)


Los SMS, los mensajes a través de aplicaciones de mensajes instantáneos, los chats, las búsquedas en Internet y la consulta de nuestras redes sociales es lo que usamos más.

Durante el resto del día lo combinamos con otros medios. Esta combinación suele ser la televisión (16%), la radio (12%) o el acceso a Internet a través de PC (3%).

Entradas, ropa y complementos, viajes y otras formas de entretenimiento son los productos que más buscamos y adquirimos a través del smartphone.

Las búsquedas que realizamos a través del teléfono móvil suelen ser búsquedas locales. Consultamos como situar un negocio en un mapa, buscamos un restaurante o visitamos la página web de una tienda o empresa. Si buscamos noticias suelen ser de deportes, el tiempo, entretenimiento y actualidad en general.

Las redes sociales ocupan un lugar importante en la utilización del Smartphone. Un 43% entramos todos los días y un 33% actualizamos nuestro perfil desde el móvil.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio