Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El blog del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, nos cuesta 315.000 euros anuales


Aquí ya hemos alabado el videoblog de Jordi Hereu cuando en su día comenzó a trabajar con él para escuchar a los barcelonins. En su primera versión se trataba de un videoblog en el cual el alcalde responde a través de breves vídeos a las preguntas que los ciudadanos realizaban en su bitácora a través del sistema de comentarios. La idea me parece genial. No hay mejor forma que acercarse a la gente a través de la web social.

El problema es que muchos asesores políticos aún no saben cuánto deben pagar por un servicio como este. No quiero pensar mal pero creo que les han metido el dedo en la boca cobrándoles semejante cantidad de dinero. La tecnología y el diseño utilizados no los valen. Los contenidos quizás pueden valer más, pero nunca los 315.000 euros para un año. Además, si le echáis un vistazo, tampoco es que esté actualizado cada media hora.

La pregunta que todos los contribuyentes nos hacemos es ¿hubo concurso público para llevar a cabo este blog? Si es así, ¿cuál era el presupuesto de este concurso? ¿Quién ha aprobado ese presupuesto?

El coste de dicho videoblog ya le ha costado una crisis ya que CiU (Convergencia i Unió, partido nacionalista catalán) ya ha denunciado dicho gasto a la opinión pública y algunos medios ya se han hecho eco de la notica.

En su día aquí ya comentamos como el propio Pascual Maragall había pagado 21.000 euros por un blog que sólo actualizó durante un par de semanas. El título de ese post vale también para este: cómo montar un blog institucional para dañar tu imagen.

No son tiempos para despilfarrar el dinero público sino más bien lo contrario. Me imagino que la gente de Lavinia no ha visto pasar la crisis.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Damian el junio 18, 2009 a las 10:46am
Lo cierto es que el presupuesto dado para esta herramienta es una barbaridad, teniendo múltiples opciones para su desarrollo. Su uso como herramienta comunicativa es más que recomendable, pero a un coste determinado, sin exageraciones, que, en su caso, lo vuelven en contra del mismo, pues al crear este espacio comunicativo se expone visiblemente a la crítica abiertamente al conocerse detalles como este. Así tenemos un blog que informa a los ciudadanos a un coste desmadrado. Podemos afirmar que la herramienta comunicativa se vuelve contra el propio usuario. Ese es el doble filo de la comunicación, aunado a la mala gestión y el poco control de la hostilidad circundante. (Estoy haciendo la tesis sobre la "hstilidad comunicativa" y tenía que mencionarlo, pero al menos no gratuitamente: venía al caso XD)
Comentario por Llum el junio 18, 2009 a las 7:25am
Estoy de acuerdo contigo Salvador, los presupuestos van más bien a la baja. Siempre me he preguntado cómo se consigue ganar concursos públicos sin regalar el trabajo.
Comentario por salvador aragonés el junio 17, 2009 a las 6:34pm
Salva
Una vez presenté un proyecto al Grupo Socialista, interactivo, para el que cobraría por gastos diversos 3.000 euros, y me dijeros que para esa cantidad ya se lo harían ellos porque tenían gente y les saldría gratis. "Las arcas están mal --me dijeron-- y no se puede tirar el dinero". Me di cuenta claramewnte que me faltaban "amigos" en el entorno socialista.
Comentario por Koldo Iturriagagoitia el junio 17, 2009 a las 4:04pm
Bueno, al hilo de lo que dice Bethlem, si hay desconocimiento, en la empresa privada se pregunta se compara y se decide ¿las instituciones no?, al menos donde me muevo es más facil tener un presupuesto corto que largo.
Comentario por Bethlem Boronat el junio 16, 2009 a las 2:08pm
Me da la impresión que más que mala fe a la hora de contratar el blog por parte del gobierno municipal, lo que hay es un total desconocimiento de cómo funcionan estas cosas y cómo está el mercado. Y ya se sabe, que cuando uno se presenta a concurso hincha presupuesto a ver si cuela... La idea me parece buena, pero ese mismo desconocimiento de las redes sociales hace que aún no tenga el éxito que una idea así debería tener.
Comentario por Diego el junio 16, 2009 a las 1:28pm
Bueno, si por lo menos el blog del alcalde sirviese para solucionar problemas de los ciudadanos pero es que a los problemas que hemos planteado desde el barrio a través de este blog y otros varios medios (teléfono, carta, fisicamente, instancias etc ...) no ha servido para que nos solucionen los problemas del barrio .... Un instrumento no vale de nada si no para solucionar problemas y mejorar ...

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Heinz celebra su 150 aniversario con una macrocampaña que estrena con un spot protagonizado por su célebre mayonesa.

La entrada Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

La entrada Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Marketing Directo.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad

Lejos de ser sanguinarias "asesinas" de la creatividad, las críticas (las de naturaleza constructiva al menos) llevan en volandas las ideas y las perfeccionan.

La entrada Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio