Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El ABC de la comunicación: sencillas reglas que nunca fallan

 

En plena crisis de modelo periodístico, cuando los profesionales somos cada día no sólo más prescindibles sino también menos valorados, conviene detenerse sobre la esencia de la comunicación para no perder la perspectiva.

En este sentido, he rescatado una entrevista con la presidenta de la división europea de consultora Hill & Knowlton, Sally Costerton, en la que desgrana con absoluta sencillez las claves de cualquier labor de comunicación:

  • ¿Cuál es la especialidad de su empresa? Persuadir y dirigir los diálogos.
  • Frente a la publicidad que funciona peor en Internet (sic), las relaciones públicas están basadas en el diálogo, por eso cada vez son más necesarios los expertos en este campo.
  • Es imposible controlar la información en Internet. Hay que saber escuchar y ser capaz de gestionar los diálogos.
  • ¿Qué es lo que nunca se puede hacer? Mentir. Si se ha hecho algo mal, si quiere esconderlo, eso no podremos hacerlo (comenta, hablando de su propia empresa). Hoy con la web, olvídelo. No se puede pretender negar una evidencia que está ahí.
  • Mi consejo a todos los gobiernos es que sean honestos. Hay que explicar las cosas. Es lo que la gente busca. Esconder la información nunca funciona.

En la misma línea, el socio fundador de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, traza algunas de las pautas imprescindibles para empresas e instituciones:

  • La misión de la comunicación es trabajar la reputación y esto no es cuestión de un minuto. La confianza y la reputación no se ganan de un día para otro. En épocas difíciles cambia el tono y la frecuencia, pero las empresas necesitan seguir comunicando. Si no se hace así, se corre el peligro de perder la iniciativa.
  • Lo más recomendable es contar siempre la verdad porque, pase lo que pase, siempre se tiene el mismo relato y se mantiene siempre la misma posición. Ante un problema, lo que ha de hacer la dirección de una empresa es saber lo que ha sucedido para poner solución al problema y evitar que siga sucediendo.

Ante la duda, escucha, diálogo, sinceridad y sentido común; una fórmula que falla tantas veces como se utiliza (casi nunca).

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

El Rayo Vallecano emprende su «viaje de vuelta» a Primera con su nueva campaña de abonados

El Rayo Vallecano apela con esta iniciativa a sus valores de Primera y a su historia y tradición para atraer a su afición y mantener el nivel de ventas de abonos de la pasada temporada

La entrada El Rayo Vallecano emprende su «viaje de vuelta» a Primera con su nueva campaña de abonados se publicó primero en Marketing Directo.

Los cinco grandes miedos de los padres sobre el uso de internet en menores

Los padres guardan ciertas inquietudes y miedos ante los peligros que se esconden en la web y frente al creciente uso de Internet en menores, que pasan de media 5 horas frente a la pantalla al día

La entrada Los cinco grandes miedos de los padres sobre el uso de internet en menores se publicó primero en Marketing Directo.

El universo digital, una revolución que afecta también a la búsqueda de su «media naranja»

Havas Group analiza cómo el universo digital repercute en las relaciones de pareja y en la búsqueda de un compañero de vida definitivo.

La entrada El universo digital, una revolución que afecta también a la búsqueda de su «media naranja» se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio