Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La apuesta de TVE por la eliminación de la publicidad de su parrilla está siendo todo un éxito. La audiencia se ha disparado. Y la consecuencia de esto es que el pastel de las privadas es más pequeño.

Es paradójico que una televisión que ya no tiene ingresos por publicidad se alegre de la subida de sus cifras de audiencia. Porque hasta hace 14 días la audiencia no era más que un baremo para incrementar o disminuir el precio de las inserciones; una franja horaria con más audiencia era más cara que una en la que no hubiese nadie delante de los televisores. La audiencia daba el precio. Lógicamente, las privadas siguen en esos cálculos y su prime time tiene un sentido y una traducción económica.

¿Pero qué sentido tiene tener más o menos espectadores en la TVE sin publicidad? Habrá quien diga que más audiencia es sinónimo de mayor calidad. Pero eso también es muy dudoso. Los programas de más audiencia no siempre son programas de calidad. Creo que no hace falta poner ejemplos.

En principio, a cualquier espectador le parece bien que se haya eliminado la publicidad. Es mejor ver una película que dura dos horas en un par de horas que en cuatro. Como mucho, algunos objetan que sin pausas no tienen tiempo de ir al lavabo. O sea que los que no quieren perderse nada llevan dos semanas sin ir a mear. Y eso es mucho aguante.

La siguiente pregunta que se plantea la gente es: ¿y quién pagará esta TVE sin publicidad? Y la respuesta más frecuentes es: todos. ¿Qué habría pasado si el gobierno hubiese planteado que es obligatorio pagar un canon televisivo para ver TVE? ¿La gente habría pagado con gusto para evitar los cortes publicitarios?

En resumen, TVE se emociona con su liderazgo, las privadas se quejan de competencia desleal y el espectador disfruta del momento con la mosca detrás de la oreja, pensando que le quedan dos telediarios antes de que le pidan algo a cambio…

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental

FondaMental y Fnapsy acaban de estrenar en Francia un contundente anuncio que imagina lo que sucedería si el cáncer fuera tratado tan a la ligera como la ninguneada depresión.

La entrada ¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental se publicó primero en Marketing Directo.

Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas

En una industria publicitaria que está perpetuamente a merced de los cambios los ejecutivos de cuentas deben enarbolar la bandera de la creatividad para hacer frente (con éxito) al terremoto que sacude actualmente su trabajo.

La entrada Publicidad en tiempos revueltos: 5 trucos de supervivencia para ejecutivos de cuentas se publicó primero en Marketing Directo.

El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’

Esta colaboración entre el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y Samsung es un reflejo del contenido de la propia exposición, que muestra la influencia de los avances tecnológicos en la vanguardia estética y artística

La entrada El Museo Thyssen y Samsung fusionan arte y tecnología en la exposición temporal ‘Los impresionistas y la fotografía’ se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio