Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

He sabido por la radio que un grupo de profesionales y expertos de la creatividad ha puesto en marcha una iniciativa para elegir las diez mejores ideas y las diez peores del año en España, para lo que han puesto en la red un sitio (www.mejorespeoresideas.com) donde se puede votar. El tema ha llegado lejos, y se cuentan por cientos de miles los sufragios.

Los promotores, una organización sin ánimo de lucro llamada Club de Creativos, que ahora cumple su décimo aniversario, han pasado de la ostraciòn más absoluta a la primera página de rotativos y tertulias de todo tipo. Todo un fenómeno de la comunicación. Sin embargo, ésta es una muestra clara de cómo el exceso de creatividad ha obstruido la comunicación en la red. Al contrario que los medios convencionales de comunicación, prensa, radio y tv, que han sido los verdaderos pregoneros de la iniciativa, internet no ha funcionado. El motivo: demasiada creatividad para una idea tan simple.

La simplicidad es una de las notas básicas de la comunicación, y máxime en internet. Máxime en este caso, en el que, de puro, simple, la idea era buena. Lástima que la creatividad la haya axfisiado. Si yo tuviera que elegir ahora la peor idea del año, sería esta: las webs "creativas"

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Elisete Martins el abril 26, 2009 a las 10:32pm
José Montero, gostaría de expressar o meu agradecimento pela forma como artigos com este teor e esta profundidade, me ajudam a visualizar estas temáticas com mais sustentabilidade.
Comentario por Isabel Ávila Mayoral el abril 22, 2009 a las 2:58pm
Hola, me alegra ver esta nota de José Montero, ya que he sido yo la persona que ha llevado la relación con los medios de comunicación de esta campaña y estoy muy contenta con el resultado. Soy periodista y me dedico a la visibilidad de marcas en los medios de comunicación por si a alguien le interesa (isabel@iamvisibility.com).
Comentario por Beñat del Coso el abril 22, 2009 a las 1:50pm
a lo que añadiría, las webs creativas y con una usabilidad cercana a cero. parece estar hecha para gustarse a sí mismos sin preocuparse lo más mínimo en si el usuario es capaz de navegar con ella. terrible iniciativa para la web

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

10 campañas que han alzado la voz para frenar el cambio climático

En plena Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, repasamos las campañas y marcas que han visibilizado las consecuencias del principal desafío del planeta.

La entrada 10 campañas que han alzado la voz para frenar el cambio climático se publicó primero en Marketing Directo.

El silencio vuelve a ser protagonista

Todo cambia, incluso el cine. Y con esa trasformación hay personajes y estilos que han pasado de moda y que inevitablemente han terminado en el olvido. Este es el punto de partida para la nueva pieza de la agencia de publicidad DDB para el patrocinio de Audi del Festival de Cine de San Sebastián. En […]

La entrada El silencio vuelve a ser protagonista se publicó primero en Marketing Directo.

Thomas Cook quiebra y deja en el aire las vacaciones de unos 600.000 turistas

El veterano grupo turístico británico Thomas Cook se ha declarado en bancarrota dejando en suspenso las vacaciones de unos 600.000 clientes. El Gobierno de Reino Unido ya ha iniciado, entretanto, un programa de repatriaciones.

La entrada Thomas Cook quiebra y deja en el aire las vacaciones de unos 600.000 turistas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio