Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Desayuno de Luciano Corbella organizado por la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) sobre Marketing Online

 

 

A.I.M.E y la Comisión Pyme de la Cámara Argentina de Comercio desarrollaron el 11 de Abril de 2012 el desayuno debate  de Marketing Online & Negocios Digitales: Herramientas comerciales para vender más con Internet.

 

El mismo estuvo a cargo del Lic Luciano Corbella, destacado consultor de marketing en Internet y estrategias digitales, y contó con la presencia de un nutrido grupo de interesados en estas temáticas.

 

Cada día más empresas buscan elaborar estrategias comerciales con eje en Internet. Pero, con millones de sitios Web que ya existen y que se siguen creando, ¿cómo lograr que los clientes vean el nuestro?

 

Estar en los primeros lugares requiere un trabajo arduo de posicionamiento. El Lic Luciano Corbella indicó que para la optimización de la página se recomienda usar palabras clave en el título de la página, utilizar título y etiquetas meta diferentes para cada página, enlazar internamente las páginas de nuestro sitio, y es conveniente incluir un mapa del sitio, que facilita al buscador el paso por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada.

 

Para lograr una posición destacada en forma inmediata, ya que el posicionamiento natural requiere tiempo, los principales buscadores cuentan con un servicio de publicidad paga, sistema que ofrece múltiples funcionalidades para ejecutar campañas online efectivas.

 

Utilizan el sistema de "Pagar Por Clic", es decir, sólo tendremos que pagar por el anuncio si un navegante hace clic en él, podemos fijar un tope por día y establecer horas, regiones o países en que el anuncio debe aparecer.

 

Por otra parte, algunos sitios ofrecen la posibilidad de colocar un link a nuestra Web a cambio de poner un enlace a la página de ellos y esta puede ser una buena forma de incrementar la visibilidad, a condición de que el intercambio se realice con un sitio de calidad y relevante para nuestro rubro. Si conseguimos que un sitio relevante coloque un link al nuestro, mejoraremos nuestra imagen en los buscadores y subiremos posiciones en las búsquedas.

 

Una vez obtenido el tráfico, se debe asegurar que el navegante se sienta atraído por la página; Para ello, se debe evaluar el grado de interés que la página Web  me despierta y si la misma me llama la atención, el Grado de intriga que me genera la página Web de seguir navegándola y buscar más información en la misma y por último el Grado de agotamiento: Una vez ya visto la Web, si la misma se actualiza constantemente, su diseño es atractivo y encuentro la información mas acorde a mis necesidades, volveré periódicamente a la misma.

 

En segundo lugar, se debe evaluar la atribución y construcción de marca: Se debe entender qué significa la marca en la página Web a nivel de actitudes, usos, atributos, personalidad, imagen y asociaciones, la Cobertura de necesidades funcionales, es decir, el grado con el que la Web describe las funciones técnicas del producto o servicio, la Cobertura de necesidades emocionales (No Técnicas) del consumidor, la Consistencia o similaridad con el que la marca viene comunicando en la Web, con otras comunicaciones en el pasado con respecto al estilo y tono de comunicación.

 

Por último, el Lic. Luciano Corbella indicó que hay que tener en cuenta la Comunicación, considerando Comprensión del Mensaje, si se entendió aquello que me quisieron decir, la Visualización del beneficio final y si la página Web nos convence acerca de los beneficios mencionados y  nos incita a la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La campaña #FREELORENZO triunfa en las redes sociales

La protesta digital contra la tasa al autoconsumo energético inunda las redes sociales

La entrada La campaña #FREELORENZO triunfa en las redes sociales se publicó primero en Marketing Directo.

+Cartagena le invita a participar como comprador de la tercera rueda de negocios de servicios creativos

La Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, abrió su convocatoria para compradores internacionales.

La entrada +Cartagena le invita a participar como comprador de la tercera rueda de negocios de servicios creativos se publicó primero en Marketing Directo.

4 señales de que el análisis de datos de una agencia apesta

Con la importancia creciente de los datos y el análisis de los mismos, muchos clientes no confían en que las agencias les ofrezcan la fotografía completa.

La entrada 4 señales de que el análisis de datos de una agencia apesta se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio