Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Executive Branding:

 

Cómo marcar la diferencia

 

Hace unos años un profesional del área de Recursos Humanos me comentó que la “Generación Y” –aquellos nacidos en la década de los 80- buscarían clientes, no empleos. Cada día me hace más sentido porque dicho grupo, que ha sido caracterizado por distintos estudios, son  profesionales que los mueve el éxito, la ambición por mostrar logros y leales con su carrera.

También son personas que buscan el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Ello hace que su quehacer deba ser más eficiente y es ahí donde reside la necesidad de diferenciarse. Pero, cómo destacar del montón cuando lo más probable es que de acuerdo al área en que se muevan, exista un alto grado de uniformidad tanto en los títulos académicos como en el vestir. Nos basta una mirada para saber si estamos ante un profesional del sector financiero, de las asesorías, del retail, o de la construcción. Por otra parte, los estudios de post grado ya son un must y están al alcance de cada vez más personas.

 

¿Cómo marcamos la diferencia? ¿Cómo destacamos entre la masa? ¿Podemos crear nuestra impronta?

 

Definitivamente sí nos podemos diferenciar. De hecho, nuestra individualidad conformada por las características personales, la reputación y las percepciones de quienes nos rodean, son una marca registrada. Las  fortalezas y debilidades nos distinguen del resto y es lo que debemos potenciar. Para ello, un camino es el Executive o Personal Branding, la gestión consciente de cada uno como marca.

 

El Executive Branding te ayuda a considerarte y definirte como un producto atractivo para tu público objetivo. Si éste cambia, los énfasis de tu marca también van a variar. Tendrás un “packaging” más atractivo, serás un “team player”, o tendrás unas tremendas ansias por aportar en un rubro que te resulte muy interesante. ¿Qué verá tu público? Por sobre todas las cosas, ganas e interés. Pero, cuidado. Queremos ser un producto durarero, por lo tanto, la promesa de marca debe ser cumplida.

 

Para articular nuestro discurso debemos ser honestos. ¿Qué vamos a ofrecer al mercado?, ¿qué nos gusta?, ¿dónde haremos el mayor aporte?, ¿qué estamos dispuestos a tranzar y qué no haríamos por nada del mundo?

 

Y no siempre lo obvio, es decir, energías, eficiencia, post grados, experiencia, es lo que se espera. Recuerdo cuando una amiga postuló a un trabajo que cumplía con todo lo que deseaba. Fue directa, se mostró proactiva, llena de ambiciones. El resultado: el potencial jefe no quería competencia y le pareció que la candidata podía no ser todo lo “dócil” que él esperaba. Sin embargo, ella quería ese trabajo precisamente porque no tenía pretensiones de entrar en la “carrera” por el éxito, ni competir para lograr ascender rápidamente.

 

Es decir, la honestidad continúa siendo un atributo de marca indispensable. Tu slogan debe reflejar quién eres y lo que “vendes” debe ser resultado de tu propia experiencia.  Por otra parte, todo habla de ti, de tus intereses y expectativas. Estar presente en tal o cual seminario, tu tarjeta de presentación, la redacción de tu curriculum, la entrevista para presentar tu propuesta, la creación de un blog, lo que twitteas o a quién sigues en twitter, tu página web.

 

Ahora que ya tienes marca, articula un discurso consistente y recuerda que te distingues o te extingues.

 

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Heinz celebra su 150 aniversario con una macrocampaña que estrena con un spot protagonizado por su célebre mayonesa.

La entrada Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

La entrada Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Marketing Directo.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad

Lejos de ser sanguinarias "asesinas" de la creatividad, las críticas (las de naturaleza constructiva al menos) llevan en volandas las ideas y las perfeccionan.

La entrada Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio