Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Cómo elaborar un exitoso plan de comunicación interna

 

Leía esta semana en edirectivos una historia real contada por Guillem Recolons sobre la gestión empresarial en general y la comunicación interna en particular, cuyo desenlace –por la ausencia de esta última- era previsible pero, a todas luces, evitable.

A pesar de las evidencias, la comunicación interna es a la comunicación, lo que la comunicación, a su vez, a la gestión empresarial: un recurso tan eficiente, útil y rentable como desconocido o, cuanto menos, poco utilizado.

Por ello, me he propuesto recuperar algunas lecturas que, creo, pueden ofrecer argumentos adicionales para defender su puesta en marcha en cualquier empresa o institución.

Ofrecen, además, una indudable guía para vencer resistencias y desarrollar con éxito un plan integral que contemple la Comunicación Interna como lo que es: una herramienta estratégica de gestión de información al servicio de las personas que forman parte de una organización para mejorar tanto sus condiciones de trabajo (clima laboral, compromiso, satisfacción…) como los resultados de la empresa (productividad, mejora de los resultados…).


En este mismo blog, además, se han abordado diversos aspectos relativos a la Comunicación Interna:

Y se han ofrecido recursos adicionales:


Una opción que supera claramente la teoría de los juegos de suma cero porque se trata de que todos (empleados y organización) ganen.

 

Blog original: lmdiaz.com

Visitas: 4054

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Hacer la compra: una tarea que sigue recayendo en 9 de cada 10 mujeres

Las mujeres tienen, además de sus empleos por cuenta ajena, un segundo o tercer trabajo relacionado con las tareas del hogar, la elaboración de las comidas y las compras diarias. Es por esto que el mercado de gran consumo debería entender las necesidades de conveniencia y tratar de reducir la cantidad de labores de su día a día.

La entrada Hacer la compra: una tarea que sigue recayendo en 9 de cada 10 mujeres se publicó primero en Marketing Directo.

Javier Pascual del Olmo, Presidente y CEO de Condé Nast Francia

Se trata del primer español al frente de la compañía francesa, que asume el puesto tras más de 20 años en la multinacional

La entrada Javier Pascual del Olmo, Presidente y CEO de Condé Nast Francia se publicó primero en Marketing Directo.

Hay que ser muy fuerte para sensible: Nivea reimagina la masculinidad en este épico spot

Nivea acaba de estrenar un anuncio, rubricado por la agencia FCB, que viaja al pasado para revisitar en clave sensible las victorias de los hombres en el pasado.

La entrada Hay que ser muy fuerte para sensible: Nivea reimagina la masculinidad en este épico spot se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio