Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Definitivamente, la política no camina por buen rumbo.

O al menos así queda reflejado en las encuestas que periódicamente publica el CIS y que sitúan a la clase política y a los políticos como el tercero de los principal...

Y motivos para esta percepción, desde luego, no faltan.


La pasada semana teníamos ocasión de vivir un nuevo episodio, tan edificante en el ámbito ciudadano como bochornoso en el político, cuando 38 de los 42 eurodiputados españoles votaban en contra de viajar en... en los trayectos de menos de cuatro horas.

Según se fueron conociendo los primeros detalles, la red de microblogging Twitter se alzó en armas, con 140 caracteres como munición pero con una onda expansiva que provocó todo tipo de desmentidos y declaraciones, algunos ciertamen....


No pasa nada por equivocarse. Es hasta sano porque te permite aprender infinitamente más que de los éxitos; pero igual que acertar 15 en la quiniela es harto difícil no acertar ningún resultado también tiene su mérito.

Y eso es lamentablemente lo que les pasa a muchos políticos españoles: que no dan ni una.

Uno de las virtudes capitales del político debe ser la cercanía, la sensibilidad eso que comúnmente se llama tener los pies en el suelo.

No se puede, en una época como la actual, predicar austeridad y no dar ejemplo. Máxime cuando se trata de un colectivo que tiene una retribución, cuanto menos, bastante superior a la media española: 6.200 euros netos mensuales (dietas aparte) en el caso de los citados eurodiputados.


Para los que se preguntan para qué sirven las redes sociales, qué es eso de la web 2.0 o por qué un político debe estar presente en estos nuevos medios, quizá en esta ocasión Twitter, las personas que la hacen grande, les pueda ofrecer algún tipo de respuesta.


Y para poner a cada uno en su sitio, justo es reconocer a Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Raül Romeva (ICV) y Rosa Estarás (PP) su voto favorable a volar en clase turista.

 

Puedes consultar la entrada original que incluye una viñeta y un vídeo, muy ilustrativos, en lmdiaz.com

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La Asociación Española de Anunciantes entrega los Premios de la I Edición del Programa Eficacia Universidades

CEU San Pablo y Francisco de Vitoria (Madrid), se proclaman ganadoras de estos premios dirigidos a los futuros talentos del marketing.

La entrada La Asociación Española de Anunciantes entrega los Premios de la I Edición del Programa Eficacia Universidades se publicó primero en Marketing Directo.

Cómo galopar a lomos de la personalización sin caerse del caballo

La personalización bien entendida (aquella que no peca de inquietante) es aquella que consigue que el cliente se sienta especial y verdaderamente único.

La entrada Cómo galopar a lomos de la personalización sin caerse del caballo se publicó primero en Marketing Directo.

BCMA Spain y la Universidad Pontificia de Salamanca presentan el programa avanzado en Branded Content Management

Un completo programa presencial impartido por expertos en Branded Content que arrancará el próximo mes de octubre en Madrid.

La entrada BCMA Spain y la Universidad Pontificia de Salamanca presentan el programa avanzado en Branded Content Management se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio