Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Cómo dictar una conferencia sobre comunicación

CLAVES PARA UNA BUENA CONFERENCIA
 
Hola colegas, acabo de pasar por 4 invitaciones a simposios sobre comunicación de los cuales 3 fueron maravillosos y uno fue un verdadero desastre, así que comparto con ustedes algunas reflexiones que creo les pueden ayudar a llevar con feliz término una conferencia:

1. Jamás menosprecie al auditorio. Datos superfluos, banales o pobremente investigados, son un irrespeto al tiempo y al esfuerzo que hacen las personas para estar allí sentados.

2. Aporte y propuesta: Si no tiene nada que decir, no lo diga, el público se lo agradecerá. Si su presentación solo se refiere a lo que han dicho otros y no hay un análisis serio de lo tratado es mejor que se abstenga. Análisis pobres, materiales poco auténticos o refritos son un insulto a la inteligencia del auditorio.

3. Si usted anuncia un evento académico, propícielo. En primer lugar porque no es ético utilizar la imagen de una institución para el beneficio personal y en segundo porque el público no es tonto y se sentirán estafados si tienen que pagar para entrar a un lanzamiento de marca o una demostración de producto. Incluso, verán todas y cada una de las piezas de merchandising sobre sus servicios como pagadas por ellos mismos con el dinero de las entradas.

4. Investigar requiere un acercamiento a la realidad, no a lo que otros dicen sobre la realidad (Eso sería una búsqueda bibliográfica). Parta de un principio fundamental: “ Usted no sabe nada a menos que pueda ponerlo por escrito”, Repetir lo que otros dicen como si fuese su gran invención derriba el elemento fundamental de cualquier intervención ¡Debe ser AUTÉNTICA!


5. Por favor, usted habla con personas, jamás hable desde su ego, y si tiene ese tipo de problema pídale a alguien que sea su polo a tierra, nada más aburridor que un estúpido dando declaraciones. Ah, y por favor, si cuénta con un comité de aplausos que lo vanaglorie, no los escuche, jamás le dirán las verdaderas opiniones del auditorio.

6. Demuestre contenidos inteligentes, nadie quiere un alumno recitando la lección en el tablero.

Un abrazo.

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

El sector automovilístico es el más beneficiado por su inversión en publicidad nativa

Un estudio de Taboola revela las claves para optimizar campañas digitales en el sector automoción a nivel mundial, y para hacerlas más rentables gracias al empleo de publicidad nativa.

La entrada El sector automovilístico es el más beneficiado por su inversión en publicidad nativa se publicó primero en Marketing Directo.

Facebook quiere combatir la discriminación en los anuncios de vivienda, empleo y crédito

Facebook ha dado a conocer los cambios en su API de marketing para anunciantes, desarrolladores y socios con el objetivo de evitar una segmentación discriminatoria.

La entrada Facebook quiere combatir la discriminación en los anuncios de vivienda, empleo y crédito se publicó primero en Marketing Directo.

La nueva campaña de NARS compara sus nuevas barras de labios con miembros fálicos

El último lápiz labial de la compañía de cosméticos se refiere explícitamente al miembro masculino. Nars ya cuenta con otros productos vinculados a la positividad sexual como Orgasm, The Multiple y Climax ('Nunca lo finjas')

La entrada La nueva campaña de NARS compara sus nuevas barras de labios con miembros fálicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio