Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Blogs Internos: Permitido bloggear en horario laboral


Hace unas semanas recibí la visita de Mónica Gálvez de la revista Equipos & Talento para hablar de blogs para la comunicación interna. Producto de su conversación con varios profesionales, entre ellos la directora de RR.HH. de Microsoft o los dircom de IBM, HP y BBVA surgió este excelente artículo sobre cómo los blogs os pueden ayudar a gestionar la comunicación al interior de las organizaciones. Os invito a leerlo porque os dará pistas para comenzar a utilizarlos con este propósito.

Podéis descargar el artículo desde a web de Equipos y Talento o desde aquí

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Yolanda García García el julio 7, 2009 a las 8:38pm
Esperemos que con el paso del tiempo las empresas se animen a implantar estos sistemas, este canal democrático donde todos, independientemente de su rango laboral tengan la posibilidad de opinar libremente. Considero que es un campo demasiado extenso y donde las empresas tendrán que ir con pies de plomo pues como bien se menciona en el reportaje no todo son ventajas, la imagen y la reputación de la organización pueden quedar ampliamente dañadas. Debemos hacer un uso adecuado de este nuevo medio que la red nos brinda. Esperemos que las empresas confíen en esta forma de comunicación y poco a poco se animen a implantar este sistema.
Comentario por José Montero el junio 24, 2009 a las 5:49pm
Además de los valores que se mencionan en el reportaje, que son innegables, creo que los blogs internos aportan algo más: exigen de los empleados el desarrollo de una de las capacidades mentales menos desarrolladas en lós últimos años, la de expresarse por escrito.

No es suficiente con tener buenas ideas: además, hay que expresarlas. La expresióne escrita que exige un blog es, sin duda, un entrenamiento necesario para mejorar las competencias de comunicación de muchos profesionales que hoy día están por los suelos.

Animo a los que implanten un blog interno a que pongan el listón alto, y exijan, además de otras normas de uso, un mínimo de corrección en la forma: que las oraciones estén correctamente redactadas, bien puntuadas, con cierta rioqueza de vocabulario, etc. Se lo aseguro, no se arrepentirán: de paso que mejoran la comunicación, además ayudan a sus empleados a ser más rigurosos con las ideas.
Comentario por Adrián Mendoza el junio 19, 2009 a las 5:30pm
Saludos.

Bastante interesante el artículo. De hecho es una idea que yo tengo para implementar en mi empresa. Pero sobre lo leído, creo yo que debe haber unas políticas muy específicas sobre el uso.

Yo lo considero un arma de doble filo, ya que si no se tiene la capacidad suficiente para controlar la información del blog puede atraer más problemas que soluciones.

Cuestión de trabajarle aún más en aterrizar los lineamentos.

Saludos!!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La Asociación Española de Anunciantes entrega los Premios de la I Edición del Programa Eficacia Universidades

CEU San Pablo y Francisco de Vitoria (Madrid), se proclaman ganadoras de estos premios dirigidos a los futuros talentos del marketing.

La entrada La Asociación Española de Anunciantes entrega los Premios de la I Edición del Programa Eficacia Universidades se publicó primero en Marketing Directo.

Cómo galopar a lomos de la personalización sin caerse del caballo

La personalización bien entendida (aquella que no peca de inquietante) es aquella que consigue que el cliente se sienta especial y verdaderamente único.

La entrada Cómo galopar a lomos de la personalización sin caerse del caballo se publicó primero en Marketing Directo.

BCMA Spain y la Universidad Pontificia de Salamanca presentan el programa avanzado en Branded Content Management

Un completo programa presencial impartido por expertos en Branded Content que arrancará el próximo mes de octubre en Madrid.

La entrada BCMA Spain y la Universidad Pontificia de Salamanca presentan el programa avanzado en Branded Content Management se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio