Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Siempre me he cuestionado ¿Por qué los blogs dentro de las empresas son sólo para tener un feedback de los clientes y no para crear comunidad dentro de la empresa?


A mi parecer tener un blog en la empresa que cumpla la función de comunicación a nivel interno ayudaría a desarrollar muchos aspectos tales como la colaboración, creatividad, comunicación y conectividad entre personas (en todos los niveles de su organigrama jerárquico)


Creo que la opción de tener un blog dentro de la empresa es especialmente beneficiosa para ellas mismas en el rubro ligado al de las comunicaciones en donde tienen que estar al tanto de todo lo que esta sucediendo.


¿Qué se puede hacer?

- Los empleados puede subir videos o fotos que tengan relación a el trabajo.

- Escribir opiniones y reflexiones con respecto a diversos temas.

- Si se está trabajando en un tema específico se puede abrir un foro de discusión para conocer diversas opiniones y percepciones.

- Se puede organizar la empresa de una forma más llamativa, en donde los empleados puedan opinar.



En el fondo es implementar bien lo que siempre se ha sabido, “una red social es donde la gente puede desenvolverse”, solo que ésta sería orientada puntualmente al rubro en el que se desempeñe la empresa y solo hablando de temas referidos a clientes, la competencia, innovación, comunicados, etc.


Es una buena forma de organizarse y estar alineados dentro del trabajo creando un ambiente de colaboración masiva.

Si un brain-storming es bueno para sacar ideas y aumenta la creatividad, imagina uno a nivel empresarial, es decir GIGANTE. Lo que quiero recalcar es que trabajar solo o con un grupo de gente puede ser productivo, pero si logras involucrar a más gente para que te ayude con información, ideas, ejemplos, o lo que sea. Entonces ahí si vas a poder desarrollar algo interesante.


Espero les quede dando vuelta esta pequeña reflexión ya que estoy seguro ayudaría a mejorar la productividad, comunicación y creatividad en muchas empresas.


corregido por @nfleaux

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Heinz celebra su 150 aniversario con una macrocampaña que estrena con un spot protagonizado por su célebre mayonesa.

La entrada Heinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores se publicó primero en Marketing Directo.

Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

La entrada Ryanair, consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019 se publicó primero en Marketing Directo.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad

Lejos de ser sanguinarias "asesinas" de la creatividad, las críticas (las de naturaleza constructiva al menos) llevan en volandas las ideas y las perfeccionan.

La entrada Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividad se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio