Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

No soy bloggera. Los blogs y las bitácoras públicas me parecen narcisistas y exhibicionistas. Así que confío que en este caso, esta comunidad se centre en compartir conocimientos sobre comunicación y no caiga en la tentación de desnudar su alma públicamente, porque esas son precisamente las cosas que me dan repelús. Pero bueno, supongo que la gente no vendrá a este blog a escribir cosas que me gusten a mí. Sino, lo que les de la gana, como debe ser.
Esta especie de urticaria que me produce la blogosfera en general viene dada por dos cosas. Una, ante la que estoy siendo muy poco coherente, la verdad, es que me parece inutil llenar la red de historias personales, problemas, dramas y traumas de los que se pueda extraer poca información útil. Para mí, internet debería ser una enorme enciclopedia con teclas que nos sirviera para crecer intelectualmente, y así de pasada, personalmente si se quiere. Que sirviera para comunicarnos y no sólo de paño de lágrimas.
Con el segundo motivo por el que los blogs me dan un poco de repelús, tampoco estoy siendo muy coherente, me temo. Es el estilo con el que se escriben. Siempre me da la sensación que la gente se sube a un altar para escribir su blog, dándole una importancia excesiva a todo lo que dice. Casi como si hablaran de un gran experimento científico, en lugar de su última rotura amorosa. Digo que no soy coherente con este punto tampoco porque yo misma ahora estoy pontificando y criticando a toda la blogosfera, y no sé si mis argumentos se aguantan en pie, pero bueno, supongo que me puedo añadir a la multitud, como una ovejita más. Intentaré ser menos pretenciosa en futuros posts, ni que sea por mantener un mínimo de coherencia que me garantice que al salir a la calle cada pierna camine de forma alterna y no me pegue un porrazo por idiota.
Así, que si empezaba diciendo que no soy bloggera, después de esta lista de despropósitos creo que me voy bloggerizando. Eso sí, no esperéis una actitud complaciente. A mí sólo me sale dar caña, aunque intentaré que sea con dignidad, sin excesos y con sentido común. No pensando que, como tengo a mi alcance un medio de comunicación tan poderoso como este y una puñado de teclas, ya tengo el conocimiento universal.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Luis GyG el octubre 8, 2008 a las 3:18pm
En mi caso creo que un blog es un el mejor espacio para compartir. En mi caso ha sido a través de este espacio en el que otras personas han podido conocer eventos, lanzamientos, personalidades que de otra forma habría sido difícil escuchar en medios tradicionales.

Me gusta tu posición sobre el narcisismo de la red. De hecho, me he ausentado mucho de twitter, ya que se ha convertido en la ventana en la que todos quieren presumir algo: desde que están desesperados por pareja, hasta que les dieron una exclusiva. Es un tema delicado y con varios aristas. Desde mi perspectiva, creo que la mejor opción es tratar de sacarle el mejor provecho y de la manera más positiva posible.
Comentario por Alvaro el abril 13, 2008 a las 2:57am
Por cierto, me gustaría mantener un foro sobre Pippi Langstrum y lo que significa en una ópitica de barrio, diría yo, en la que el mundo sólo ve a los niños como perritos parlantes
Comentario por Bethlem Boronat el febrero 26, 2008 a las 8:58pm
Supongo que teneis razón. Soy un poco caradura, y para defender mis teorías englobo a bloggers "profesionales" y amateurs "paños de lágirmas". Pero en el fondo es a lo que voy. La democratización de la información que se produce dentro de la web ¿es beneficiosa? ¿está bien que cualquiera pueda escribir cualquier cosa? ¿es correcto que la web se llene de cosas inútiles que ahogan a las útiles? Ahí lo dejo.
Comentario por Martí el febrero 26, 2008 a las 9:53am
Pese a ser blogger, tengo que admitir mi concordancia con gran parte de las opiniones expresadas en tu post. De todos modos, creo que metes en un mismo saco a una comunidad con una inmensa diversidad, no sólo de contenidos, también de propósitos y objetivos. Es cierto que mucha gente utiliza su blog de forma narcisista y con aires de grandeza, esperando solamente las alabanzas de sus visitantes. Sin embargo, hay quien simplemente desea compartir su opinión sobre cualquier tema con los demás y que espera aportaciones y réplicas de los demás para enriquecer su discurso. Este es mi único objetivo cuando escribo en mi blog. Es por eso que comprendo (y comparto) lo que expresas en el post, pero no me siento identificado en ello. ¡Buen post, Bethlem!
Comentario por María el febrero 26, 2008 a las 6:25am
Creo que hay que ver la blogosfera con más optimismo, desde el punto de vista de la comunicación. Es verdad y estoy muy de acuedo contigo en que hay mucha gente que la utiliza como paño de lágrimas, cosa que me repele profundamente, pero esta gente sólo tiene la difusión que tiene. En cambio, sólo los blogs verdaderamente originales y que contienen información de calidad consiguen sobrevivir al crecimiento ilimitado de los bloggers. Eso es muy positivo desde el punto de vista de que "la selección natural" que se lleva a cabo hace que sólo se mantenga la calidad.
¡Muy bueno el post! Creo que has tocado un tema clave..
Comentario por Claudio Bravo el febrero 26, 2008 a las 1:21am
Muchos dicen que la blogósfera no existe...que son blogs individuales y no un colectivo. Yo creo que las posibilidades de comunicarse entre sí permite que se creen opiniones colectivas y tendencias, eso y tan sólo eso va configurando algo colectivo.
En Internet hay de todo...egos y humildes...igual que en la calle.
Me ha llamado a la reflexión tu post...

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ

La nueva botella de Bud Light se presentó en los Premios GLAAD, asociación que recibirá 1 dólar por cada caja vendida del 27 de mayo al 30 de junio.

La entrada Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ se publicó primero en Marketing Directo.

GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020

La compañía de Mark Zuckerberg ultima los detalles de su criptomoneda denominada internamente “GlobalCoin” y enmarcada dentro del “Project Libra”.

La entrada GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020 se publicó primero en Marketing Directo.

Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas

El fabricante automovilístico Vauxhall acaba de estrenar una campaña en la que pone del revés (literalmente) tres cuentos de hadas: Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y El patito feo.

La entrada Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio