Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Marketing Educacional: creando VALOR a la institución educativa

Las instituciones educacionales, ya sean universidades, colegios, institutos o centros de capacitación centran su accionar en la retención de sus alumnos y captación de los nuevos. Sin alumnos no hay organización educativa. No hay trabajo para los profesores ni para sus directivos. La competencia en el mercado educacional es fuerte. No basta con tener una buena enseñanza, un excelente edificio y algunos avisos en determinadas épocas. Hay que penetrar la marca educacional y posicionarla en el mercado. Hacerla conocida en la opinión pública.

El Marketing no es una herramienta utilizada solamente por las empresas comerciales. En los tiempos actuales, es fundamental aplicar estas técnicas del marketing en el mercado educativo, ya sean colegios, institutos o universidades.

El Marketing Educacional es el esfuerzo que debe realizar una organización educativa por diseñar una aplicación estratégica para alcanzar una determinada percepción en el público que favorezca el desarrollo de la gestión educacional en un determinado mercado.

Quizás para muchos educadores tradicionales la palabra marketing no sea agradable, pero la fuerte e intensa competencia existente obliga a las instituciones educativas (que también son empresas) a responder a una demanda exigente que reclama el desarrollo de propuestas innovadoras en el proceso de la educación. Una de ellas es comprender que el alumno, sus padres o apoderados son clientes.

La implementación de estrategias de marketing permitirá a las instituciones de educación, posicionarse en el mercado para mejorar y mantener su matrícula. Aquella organización que no lo contemple no podrá sobrevivir en este competitivo mercado. Poner avisos, carteles o crear eslóganes alabando al futuro cliente/usuario ya no es suficiente.

Nuestro principal objetivo, en el Diplomado "Marketing Educacional", que dictaré en Santiago de Chile, es desarrollar con las instituciones asistentes un plan integral práctico basado en el modelo “Bucket, business education”, que he creado especialmente para la educación. Abarca todo el proceso: conceptualizar el servicio, crear la marca, potenciar los productos y servicios educacionales, analizar la competencia, los segmentos y nichos, crear experiencias relevantes, establecer identidades de mercado educacional y canales de comunicación hasta, lo más actual, saber como aplicar el marketing online.

El programa contempla un total de 128 hrs cronológicas que se distribuyen en 114 hrs. presenciales y 14 hrs. virtuales.

Es una iniciativa de la Universidad Arcis para crear nuevas opciones de capacitación en el competitivo mercado educacional. Intégrese a nuestro Diplomado.

Consultas e informaciones: Joel Valenzuela Valdivia jvalenzuela@uarcis.cl
Fono: (56-2) 386 69 03 - Cel. 08 131 87 41- Santiago de Chile.

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Herman Bustos el junio 24, 2009 a las 6:54pm
Hola Adriana: Acerca del diplomado no tengo información porque eso lo realiza la Universidad Arcis y ellos toman las decisiones. Para más información debes dirigirte al señor Joel Valenzuela, cuyos datos están en el comentario. Por otra parte, a fines de septiembre o principios de Octubre dictaré el curso de Marketing Educacional, de 12 horas, en Perú. Quiénes lo realizan lo encuentras en www.logros.edu.pe

También ya está disponible el eBook "Marketing Educacional, Modelo Bucket Business Education". www.marketingeducacional.org

Saludos

Herman

Saludos
Comentario por adriana Del Conte el junio 24, 2009 a las 5:44pm
Herman, ?Cuándo es el diplomado? Qué costo tiene?
Comentario por Herman Bustos el mayo 19, 2008 a las 2:44pm
Claudio: Gracias por tu comentario. Saludos. Herman
Comentario por Claudio Bravo el mayo 19, 2008 a las 1:31am
excelente artículo Herman, creo que para los centros educativos es fundamental captar los mejores alumnos para su institución. Ya hay muchas universidades, sobretodo las anglosajonas, que se han posicionado como especialistas en algún ámbito determinado lo que les otorga prestigio y les hace ser deseadas. Creo que los centros educativos han de perder el miedo a tratar a sus alumnos como clientes...

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Vuelve el Congreso sobre el Futuro de la Publicidad en su 6ª edición en República Dominicana

FOA tratará la revolución de las marcas a través del activismo social en su próxima edición en República Dominican.

La entrada Vuelve el Congreso sobre el Futuro de la Publicidad en su 6ª edición en República Dominicana se publicó primero en Marketing Directo.

El pure player programático Tradelab refuerza su posición en Social Media

Tradelab anuncia que Facebook le ha otorgado la etiqueta Facebook Marketing Partner (FMP), ofreciendo así un soporte más avanzado en esta red social.

La entrada El pure player programático Tradelab refuerza su posición en Social Media se publicó primero en Marketing Directo.

18 campañas de Cannes Lions que dan aliento al asfixiadísimo planeta Tierra

En la categoría Sustainable Development Goals el festival Cannes Lions procura cobijo a campañas con el foco puesto en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. 

La entrada 18 campañas de Cannes Lions que dan aliento al asfixiadísimo planeta Tierra se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio