Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing


¿El que calla, otorga?
¿Es un desmentido sobre una supuesta paternidad tema de portada de un diario de información general? ¿es el tema - el desmentido- suficientemente importante para llenar el debate de una tertulia radiofónica durante varios minutos?
El desmentido periodístico es un arma muy peligrosa y de doble filo.
El evento acaecido con José María Aznar, la Ministra de Finanzas francesa - Raida Dati- y el ¿confidencial? Marroquí L’Observateur, no ha ahorrado trabajo a los periódicos y periodistas españoles. Lanzado con la intención de evitar el “cotilleo”, éste parece no haber parado de crecer.
Los medios que no son tales se apuntan a un bombardeo y cotillean hasta de los cotilleos que son desmentidos. Ese es la gran lástima de nuestro periodismo.
Y la red, ya se sabe: hay de todo como en botica. Medios que no son tales y periodistas que nunca lo fueron, abundan. La clave es leer y creer sólo a los que hacen un periodismo riguroso. La depuración tienen que venir del usuario y no vale eso de “es que son cotilleos del sector y es gracioso” para seguir visitando páginas que todos sabemos que no hacen nada más que inventar.
No sé si hubiera aconsejado el envío del desmentido. Creo que ha sido más el ruido que las nueces y el tema no es clave para la supervivencia de este país. Las tonterías terminan por morirse. También podríamos decir… “algo lleva cuando el río suena”.
Publicado en wellcommunity

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales

El gran impacto que está teniendo el plástico en el medioambiente afecta a los consumidores y a sus iniciativas para mejorar la situación

La entrada Casi la mitad de la población mundial no tiene interés por los retos medioambientales se publicó primero en Marketing Directo.

Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager

En la actualidad, los manager del entorno de los social media se las arregla bien con los objetivos marcados pero hay ciertas cosas que mejorarían

La entrada Los puntos clave que influyen en el día a día de un social media manager se publicó primero en Marketing Directo.

Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones

Yslandia refuerza su equipo creativo con la próxima incorporación de cuatro profesionales bajo la Dirección Creativa Ejecutiva de Jaume Rufach

La entrada Yslandia invierte en talento creativo con nuevas incorporaciones se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio