Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

La semana pasada en el Programa de Dirección de Comunicación, que nos tendrá a unos cuantos en las aulas del IDEC varios días a la semana, de 6 a 10 de la noche, empezamos un ciclo de 3 miércoles con Blanca Fullana, sobre Gestión de la Marca II.

Después de unas pinceladas acerca de lo que es la comunicación (poner en común, transmitir al otro lo que éste espera de nosotros), estuvimos largo rato reflexionando sobre el panorama ante el que nos encontramos, la sociedad que nos rodea y a la cual queremos comunicar: un mundo en constante evolución.

Desde un punto de vista profesional pues, debemos estar en constante reflexión y permanente innovación para ir a la par de estos momentos en los que todo está cambiando rapidísimamente, en términos exponenciales.

Estuvimos viendo un video (Did you know?) que se puede consultar en el siguiente link (www.youtube.com/watch?v=xHWTLA8WecI), del que me quedé con algunos datos que me sorprendieron, y que ahora intento reproducir aquí:

• CADA DÍA se publican 3.000 nuevos libros.

• Los trabajos más cotizados y mejor valorados en el año 2010, ni siquiera existían en el 2004. Por tanto…ahora estamos formando a personas para trabajos que todavía no existen!

• La información publicada en una semana en el NY Times, supera a toda la información que una persona del S. XVIII podía acumular durante TODA SU VIDA…

• En el 2010, los tradicionales anuncios de tv serán no tendrán ni un tercio de efectividad del que tenían en los 90…

• Etc.

La verdad es que no sé cuánto de científicos tienen estos datos, pero algo de cierto sí tienen, y … a mí me han inducido a la reflexión. Ante una sociedad así, debemos estar preparados y con ganas de aprender, formarnos y crear nuevas ideas…

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por Verónica el abril 25, 2008 a las 11:12am
Buenoooo, no hace falta que te presentes!! He oido hablar muuuucho de ti! Estoy mano a mano con Eddy y Claudio, así que... imagínate! Igualmente es un placer! Un abrazo! Verónica
pd: q te pareció el master? hiciste también los 3 módulos?
ya me contarás! :)
Comentario por Verónica el abril 25, 2008 a las 11:12am
Buenoooo, no hace falta que te presentes!! He oido hablar muuuucho de ti! Estoy mano a mano con Eddy y Claudio, así que... imagínate! Igualmente es un placer! Un abrazo! Verónica
pd: q te pareció el master? hiciste también los 3 módulos?
ya me contarás! :)
Comentario por eneritz el abril 25, 2008 a las 11:05am
Estuve con Blanca Fullana el año pasado el mismo máster. Una mujer impresionante y admirable, de la que se puede aprender mucho. Una gran maestra.

Por cierto, me llamo Eneritz y estuve en Inforpress de prácticas con Eddy, Claudio, Tere, Ricard,... recuerdos a todos! y encantada de conocerte!

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ

La nueva botella de Bud Light se presentó en los Premios GLAAD, asociación que recibirá 1 dólar por cada caja vendida del 27 de mayo al 30 de junio.

La entrada Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ se publicó primero en Marketing Directo.

GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020

La compañía de Mark Zuckerberg ultima los detalles de su criptomoneda denominada internamente “GlobalCoin” y enmarcada dentro del “Project Libra”.

La entrada GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020 se publicó primero en Marketing Directo.

Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas

El fabricante automovilístico Vauxhall acaba de estrenar una campaña en la que pone del revés (literalmente) tres cuentos de hadas: Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y El patito feo.

La entrada Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio