Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Un ejemplo de buena información digital, es el "infográfico" que ha hecho rtve sobre el debate del pasado lunes. Como aquí no he podido colgarlo os remito a mi blog (nuevoperiodismo-nuevoperiodismo.blogspot.com).
Al margen de opiniones políticas, esto es lo que se llama buen periodismo, gracias a los nuevos medios que nos ofrece internet. Combina interactividad con información de calidad y a la vez multimedia: perfecto.
Creo que no será la última vez que rtve nos sorprenda con buenos trabajos como éste. Con la renovación que están llevando a cabo van a marcar un hito en la historia del periodismo y lo mejor aún está por ver. Os invito a seguir de cerca la evolución de la Interactiva de rtve. A ver qué os parece.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Byte PR para añadir comentarios!

Participar en Byte PR

Comentario por María el marzo 4, 2008 a las 6:04pm
Así es Martí, hay gente que no tiene opinión propia o que no está dispuesta a hacer el esfuerzo de crearla, pero contra eso los medios no podemos hacer nada.
Lo que sí podemos hacer es trabajar por hacer una mejor información y este es un gran ejemplo... Tenemos motivos para el optimismo gracias a Internet!
Comentario por Martí el marzo 4, 2008 a las 10:26am
Otra ventaja de este análisis es que, para la gente que no pudo ver el debate, como me ocurrió a mí, representa la mejor forma posible de revivirlo sin filtros ni distorsiones, y así poder sacar conclusiones propias.

Respecto a lo que dice María, creo que el problema es que, en este país, sigue habiendo muchos ciudadanos que, lamentablemente, prefieren adoptar la opinión de "su" medio de comunicación antes que intentar forjarse la suya propia. Imaginaros que descubren que el contrincante ha sido mejor, menudo trastorno...
Comentario por María el marzo 3, 2008 a las 8:54pm
No sé si ellos estarán o no contentos pero lo que es yo lo estoy muchísimo. Y creo que también todo comunicador y periodista debería estarlo porque es un ejemplo de cómo los nuevos medios no sólo contribuyen a la vanalización de la información, sino que también pueden servir para hacer una información totalmente completa y objetiva que permite al ciudadano forjarse una opinión libre, al margen de las manipulaciones que hoy en día nos encontramos en todo medio de comunicación.
Comentario por Claudio Bravo el marzo 3, 2008 a las 8:48pm
Hola María..interesantísimo poder contar con este análisis milimétrico del debate. Me imagino lo agradecidos que tienen que estar los profesionales de la semiótica y del análisis del discurso.

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ

La nueva botella de Bud Light se presentó en los Premios GLAAD, asociación que recibirá 1 dólar por cada caja vendida del 27 de mayo al 30 de junio.

La entrada Bud Light lanza una botella arcoíris con motivo del Orgullo LGBTQ se publicó primero en Marketing Directo.

GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020

La compañía de Mark Zuckerberg ultima los detalles de su criptomoneda denominada internamente “GlobalCoin” y enmarcada dentro del “Project Libra”.

La entrada GlobalCoin, la criptomoneda de Facebook, podría estrenarse en 2020 se publicó primero en Marketing Directo.

Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas

El fabricante automovilístico Vauxhall acaba de estrenar una campaña en la que pone del revés (literalmente) tres cuentos de hadas: Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y El patito feo.

La entrada Esta campaña de Vauxhall da la vuelta (para poner del revés) tres cuentos de hadas se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio