Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Responsabilidad Social Corporativa

Información

Responsabilidad Social Corporativa

Empresas socialmente responsables. ¿Cómo se debe comunicar la RSC?

Miembros: 208
Última actividad: 26 Sep 2013

Foro de discusión

Comentarios

Comentario por Frauke Boeck el diciembre 4, 2008 a las 9:06pm
Y qué vendrá después de la RSC?
Comentario por Xavi Gassó el diciembre 5, 2008 a las 8:34am
El boom de la RSC se asemeja, en cierta forma, al de "calidad" hace unos años. Sin embargo, parece que existe mayor implicación por parte de empresas y estado(s) hacia este movimiento empresarial. Si nos fijamos, aún siendo voluntario, todas las grandes organizaciones del país la han incorporado, en algunos casos con más exito que en otros, en algunas entidades (tal vez) con cierto afán cosmético... pero pienso que, en general, la Responsabilidad Social Corporativa llegó para quedarse.
O eso espero.
Comentario por Senior Manager el diciembre 5, 2008 a las 3:55pm
Sigo sosteniendo que no es necesario publicitar que una empresa es un ente "responsable", y en estos casos, comunicarlo es publicitarlo, hay que llamar a las cosas por su nombre...pues es lo mismo que yo como ciudadano, fuese por la calle con un cartel colgando del cuello diciendo que soy un "modelo para la sociedad" y entregando panfletos en donde doy a conocer las "buenas acciones" que he hecho en la última semana (ayudar a la viejecita a cruzar la calle, darle un trozo de pan a aquel mendigo, etc.)... a ver qué consigo con ello... O sé es responsablemente social o no sé es, el resto es publicidad pura y dura. En la realidad y para el caso de la RSC, simplemente se juega con el sentimiento de las personas (potenciales clientes, claro está) que comulgan con acciones responsables socialmente hablando y que siguen la tendencia mundial actual de inclinación por lo "verde"... Si la CAN (ojo no tengo nada en contra de ellos) o quién sea quiere ser "responsable" y también quiere comunicarlo, pues que lo haga de la misma forma en que están comunicando los bancos sus pérdidas por impagados o sus problemas de liquidez... ¿Cómo no lo hacen así? ¿qué pasaría si en el mismo folleto en donde colocan "lo buenos" que han sido con la sociedad, también publicitan sus desmanes financieros? ...

Por otro lado...¡a ver! como que "altruismo"... ¿es que acaso alguien cree que alguna empresa va a perder dinero? ja ja ja. Pero si usan las mismas partidas de publicidad que llevan a gastos y luego se aprovechan de las ayudas del gobierno por causas sociales, ¿es que alguno de ustedes todavía cree que sus accionistas dejará de percibir sus dividendos por causa de las RSC?, pero hay que ver cómo vive la gente engañada alrededor del mundo. Promocionarse a tráves de acciones reales pero sobrevaloradas (como las de RSC) y luego publicarlas como que ellos son las empresas más buenas del mundo tiene un nombre "publicidad subliminal", ya luego pueden llamarla como queráis, pero publicidad es eso "publicidad".
SM
Comentario por Daniel Lauria el diciembre 6, 2008 a las 10:29am
He leído por encima lo ya publicado y bueno, en principio, ni siquiera es "subliminal" la publicidad al respeto ya que es muy explícita, pero tampoco lo veo mal. Estará obviamente asignado en una partida de marketing social o similar. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, porque además esa exteriorización de "lo buena que es la gente" lo termina haciendo un grupo grande, con fondos suficientes como para encima hacerte creer (o meramente informarte, pensando que lo haga incluso de buena fe) lo buena que es. Bancos o entidades financieras (salvo quizás las estructuradas mediante microcréditos en regiones pauperizadas) no trabajan sin fines de lucro y, como mucho, destinan un % (algunas por ley) para obras sociales, etc . YU algnas de "estas obras" son de discutible utilidad pública pero, como entran dentro del capítulo "social", la entidad cumplió con el trámite, justificó la inversión y a otra cosa mariposa. (continuará...)
Comentario por Martín Stortoni el diciembre 6, 2008 a las 11:14pm
Gracias Gustavo por la Invitación
Comentario por Mónica el diciembre 16, 2008 a las 9:39am
Gracias, Claudio. Un abrazo!
Comentario por Yohanna Sterloff el enero 5, 2009 a las 6:38pm
Muchas gracias por la invitación...sin duda un tema con mucho que comentar.
Comentario por Ana Paula el enero 21, 2009 a las 6:37pm
Hola mi nombre es Ana vivo en Argentina y el tema de la responsabilidad social corporativa me interesa. Estamos en contacto. Saludos.
Comentario por Nacho el enero 30, 2009 a las 10:37am
Gracias por la invitación Claudio. Espero poder aportar algo. Trabajo para un Grupo que ha recibido reiterados galardones sobre como comunica su RSC.
Comentario por José Montero el abril 13, 2009 a las 1:08pm
Espero poder aportar algo: cuento con alguna experiencia valiosa en materia de comunicación y RSC... Pero, sobre todo aspiro a aprender de la gente que estáis aquí, aunque veo que la última aportación es del mes de ¡enero!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Responsabilidad Social Corporativa para añadir comentarios!

 

Miembros (207)

 
 
 

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

“Hay que combinar los elementos físicos y digitales para impactar al máximo al usuario”, E. Peñafiel (Infinia Mobile)

Lima acoge los Premios Totem 2018, donde MarketingDirecto.com se ha desplazado para cubrir las ponencias internacionales, en este caso de Eduardo Peñafiel, de Infinia Mobile

La entrada “Hay que combinar los elementos físicos y digitales para impactar al máximo al usuario”, E. Peñafiel (Infinia Mobile) se publicó primero en Marketing Directo.

Un buen líder se gana el respeto de su equipo cavando (con pico y pala) estos 7 hábitos

Un buen líder debe implementar los (saludables) hábitos que diseccionamos a continuación para ganarse el respeto y la lealtad de sus subordinados.

La entrada Un buen líder se gana el respeto de su equipo cavando (con pico y pala) estos 7 hábitos se publicó primero en Marketing Directo.

“TORNEM A FER POR”: Amstel se convierte en nuevo patrocinador del Valencia CF

Amstel apuesta por el deporte Valenciano y firma un acuerdo con el Valencia CF para ser su patrocinador durante la temporada del centenario

La entrada “TORNEM A FER POR”: Amstel se convierte en nuevo patrocinador del Valencia CF se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio