Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Los ‘denominadores’, los profesionales que nos dedicamos al Naming, hemos oido algunas veces esta demanda: “Me gustaría que el nombre tuviera dinamismo, que diera sensación de movimiento…”

También hemos tenido que responder a casos en los que un servicio o producto requiere una denominación que proyecte actividad, movimiento, dinamismo…

Para estos casos existe una norma no escrita que, a través de tres maneras distintas, nos puede proporcionar una denominación dinámica:

* Utilizar gerundios: VIVENDI, VUELING…
* La repetición: CAFE-CAFE, DEPRISA DEPRISA…
* Los alfanuméricos: 3M. 3 EN 1…

Son tres caminos diferentes. Cada uno de ellos creo que garantiza al cien por cien la consecución de nombres que se mueven, que proyectan rapidez, velocidad y dinamismo.

¿Qué os parece?

Visitas: 53

Respuestas a esta discusión

Muy interesante, Xavi. La verdad es que Vueling abrió una línea de namings que denotaban movimiento por ser gerundio, pero un caracter internacional con una buena pronunciación en varios idiomas… Luego vinieron denominaciones como Bicing, que creo que no aportan gran cosa.

En Barcelona se conoce también el neologismo Ravalejant, un verbo activo que define el deambular por el laberinto del Raval. Creo que comparte las mismas reglas que comentas.

Saludos!
javier

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio