Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas

Información

Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas

La imagen de nuestra profesión está en juego y más que nadie, nosotros sabemos que significa eso. Únete a este grupo para debatir un plan de acción, una respuesta a la situación actual de nuestra profesión.

Página Web: http://lasrelacionespublicasdelasrelacionespublicas.wordpress.com
Ubicación: Argentina
Miembros: 24
Última actividad: 10 Abr 2015

Creo que a todos en los comienzos de nuestra carrera, cuando éramos estudiantes, se nos corrió por la cabeza esta pregunta de ¿Por qué nadie comprende y confunde nuestra profesión?
Así como muchos de los que iniciaban la carrera y la abandonaban repentinamente debido a que creían que se trataba de otra cosa. Como también a los padres de cada uno de aquellos que nos decidimos comenzar a estudiar Relaciones Públicas, a los que se les llenó la cabeza de preguntas y de hasta prejuicios. Y yendo un poco más lejos y a la vez aun más preocupante, la cantidad de empresarios que ni siquiera saben qué puede brindarles un relacionista público, que no tiene idea de cual es la tarea y que si tuvieran un problema de comunicación, no solo no nos llamarían jamás, si no que tal vez jamás lo detectaría.
Entonces aquí está la respuesta a aquella pregunta, nunca tuvo una buena comunicación sumado a una gran cantidad de malos usos de su nombre. Por esto fue creado este grupo, porque la necesidad de la comunicación puesta a servicio de esta profesión es totalmente necesaria y más allá de estudiantes equívocos o padres molestos, el problema más grave es que la generación empresaria no reconoce las bases de esta profesión, ni las herramientas que puede manejar un profesional de las PR. Esto elimina posibilidades laborales y limita cada vez más el trabajo profesional.
Por eso abro el debate y la posibilidad de que cada uno de ustedes exponga como sería la mejor forma para cambiar esta situación, como debemos comenzar, que debemos hacer…

Foro de discusión

RSS

Cargando… Cargando fuente

Comentarios

Comentario por Facundo Farias el julio 27, 2009 a las 5:03pm
Hola gente, les comento que hemos lanzado el blog de "Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas". Aquí en principio intentamos juntar a todos los profesionales de las relaciones públicas, para poder generar una fuerza conjunta y uniforme en nuestra forma de actuar profesionalmente.
En el blog figurarán todos los profesionales que se sumen a esta iniciativa, como también los links que dirigan a sus trabajos, logros o lo que deseen.
En primer lugar lo que deseamos es hacer de este blog una usina de información sobre nuestra profesión, para esto se realizará una fuerte comunicación con periodistas y medios de comunicación y brindar asesoramiento y opinión sobre los temas de la actualidad desde nuestra perspectiva. Para esto deben estar todos allí, ubicables, rápido de contactar, como también para eventuales búsqueda de personal.
Luego se tiene pensado realizar actividades con las universidades y consultoras que se sumen a esta iniciativa.
Espero se sumen a este camino y participen del principio de cambio de nuestra profesión. Los esperamos en este grupo con sus inquietudes, sus dudas y sus proyectos o ideas. Como también esperamos su visita en el blog.
Saludos y gracias.
Comentario por Facundo Farias el agosto 5, 2009 a las 5:19pm
Los que aun no figuran en el blog envíen un mail con su nombre y link que quieran adjuntarle a; imagenpr@gmail.com
Seamos todos parte del cambio.
Comentario por Facundo Farias el agosto 26, 2009 a las 4:11pm
Entiendo que si se unieron al grupo es porque apoyan el proyecto, pero a muchos de ustedes no los he subido al blog. Donde la intención es poner sus nombres y link que deseen, por varios motivos, el principal es que buscamos ser un sitio de localización de profesionales simple y rápido.
Por eso, solo con una confirmación para que los pueda subir está bien, queremos asentar a todos en el blog para poder continuar con las acciones planeadas.
Pueden contestarme a imagenpr@gmail.com o a facundojfarias@yahoo.com.ar
No se olviden...
Comentario por Facundo Farias el septiembre 18, 2009 a las 5:17pm
Expresión PR cumple un año y los invitamos a unirse hoy más que nunca a este proyecto apoyado por nuestro blog.
Comentario por Facundo Farias el noviembre 12, 2009 a las 3:01pm
Les dejo los resultados de la encuesta que realizamos a través del ..., junto con las opiniones de expertos profesionales sobre el tema.
Aldo Leporati, Manuel Montaner, Paul Capriotti, Roberto Avilia Lammertyn y Roberto Carreras opinan sobre la génesis del problema de imagen de las Relaciones Públicas.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Las relaciones públicas de las Relaciones Públicas para añadir comentarios!

 

Miembros (24)

 
 
 

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

La publicidad programática de Aunia incrementa la eficacia publicitaria para las marcas

La consultora nPeople ha explicado un estudio sobre el recuerdo de las campañas en televisión con respecto a otros soportes

La entrada La publicidad programática de Aunia incrementa la eficacia publicitaria para las marcas se publicó primero en Marketing Directo.

Too Many Flash repartirá más de 18.000€ en premios para apoyar el talento fotográfico

El objetivo es descubrir nuevas figuras de la escena fotográfica nacional e internacional y favorecer la promoción y difusión de su obra

La entrada Too Many Flash repartirá más de 18.000€ en premios para apoyar el talento fotográfico se publicó primero en Marketing Directo.

Así invierten su valioso y escaso tiempo los CEOs ungidos con el éxito

Gran parte del escaso tiempo que los directivos tienen a su disposición es engullido por las sempiternas (y a menudo inútiles) reuniones.

La entrada Así invierten su valioso y escaso tiempo los CEOs ungidos con el éxito se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio