Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

¿Los Stockholders consideran a las empresas socialmente responsables a la hora de invertir en una compañía?

Visitas: 19

Respuestas a esta discusión

Creo que debe tenerse muy presente que la valoración de los consumidores entronca directamente con la realidad del mundo empresarial, de la que resulta muy complejo deslindarles. Según recientes datos aportados por el Observatorio ISR, en España la fidelización de los participantes en fondos ISR es más elevada, porque la motivación que los impulsa a participar se basa en componentes de corte estructural y ético.

Pese a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, la Responsabilidad Corporativa (RC) y la ISR continúan adquiriendo crecientes cuotas de protagonismo en el mundo financiero con la aparición de nuevas iniciativas. En la Jornada de Gestión de la RSE y Creación de Valor Sostenible organizada por Mapfre, se presentaron datos correspondientes al FTSE4Good IBEX, que apuntaban a un mejor comportamiento de sus empresas, frente a las del IBEX. Y según el Anuario 2008 de Forética, más del 75% de las grandes empresas detectan una creciente preocupación de sus inversores por aspectos éticos, sociales y ambientales, lo que apunta hacia una preocupación creciente en materia de RC. Un aspecto que no sorprende si se relaciona con el hecho de que más del 50% de las empresas consideran que los clientes incorporan, en mayor medida, criterios de RC en sus decisiones de compra.

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio