Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

El concepto de Inversión Socialmente Responsable proviene de Estados Unidos. Se considera que el primer fondo de inversión social fue fundado en 1971 y llevaba el nombre de Pax World Fund, siendo su propósito ofrecer una alternativa a aquellos inversores antimilitaristas y que se oponían a la guerra de Vietnam, por lo que evitaba cualquier inversión en la industria armamentística. De acuerdo con el Social Investment Forum (SIF), los orígenes de la inversión social se pueden remontar incluso siglos atrás en el tiempo, encontrando sus raíces en las tradiciones cristianas, judías e islámicas. Las inversiones realizadas por instituciones religiosas incluían criterios sociales y éticos acordes con los principios sobre los que se sustentaba su religión.

Visitas: 19

Respuestas a esta discusión

La ISR constituye un tipo de inversión que, aparte de buscar la máxima rentabilidad y liquidez con un riesgo mínimo, exige el acuerdo con la moral, los valores y el sistema de creencias de una persona o colectivo. La inversión ética es, por consiguiente, un concepto articulado en torno a una filosofía de inversión que une los objetivos éticos, medioambientales y sociales, con los puramente financieros. Por tanto, la ISR constituye una de las expresiones genuinas de la RC y, muy especialmente, en la que deben tener una especial sensibilidad social como es el caso de las entidades financieras o los servicios de salud, por citar un par de ejemplos.

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España

Este estudio establece un ránking con las apps de comida a domicilio más utilizadas, en el que se encuentran algunas como la propia de McDonald's, Burger King, Just Eat, TooGoodToGo o Club VIPS

La entrada McDonald’s es la app de comida a domicilio con mayor impacto en España se publicó primero en Marketing Directo.

Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card

A pesar de estar hecha de titanio, parece que la Apple Card es bastante delicada. Estos son los consejos que da la compañía para limpiarla y conservarla.

La entrada Esta es la curiosa lista de cosas que podrían dañar su Apple Card se publicó primero en Marketing Directo.

Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos

El universo de marcas de Disney aprovecha las redes sociales para abrir boca y unir fuerzas como imperio del entretenimiento ante la llegada de Disney+.

La entrada Disney+ calienta motores en redes sociales de la mano de sus personajes más icónicos se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio