Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Cena a base de cereales, inteligente movimiento, irresponsabilidad corporativa o un poco de ambas??

Kelloggs nos dice ahora que para estar sanos hay que CENAR cereales.

Sencillo pero efectivo. Acortar el ciclo de los FMCG aumentando el consumo del producto por parte de clientes existentes siempre será mejor táctica que intentar conseguir nuevos. Ya que tenemos la caja en la despensa, no es dificil creer que nos resulte tentador recurrir a ella para la cena. Especialmente cuando los "percibidos como expertos en nutrición" (llevan fabricando un producto saludable 100 años, así que deben querer lo mejor para nosotros, no?) nos promocionan los beneficios para la salud de la "cena cereal"tan categóricamente. Si las cifras de ventas me hablasen ( yo no las conozco) seguramente me informarían de un maravilloso ROI de la campaña, a corto y largo plazo.

Ahora bien, cenar cereales????? ya no me meto en que si mi cena despúes de un duro dia de desayunar de pié y comer un tupper delante del ordenador es un bol de cereales mato a alguién. Quizás soy un poco inglés en eso y sobrevaloro la cena.
Pero cualquier verdadero especialista en nutrición te dirá que una cena, si bien frugal, debe constar de aporte proteico considerable. Por otro lado, desayunar y cenar cereales nos pone dificil cumplir el cinco al día, comer pescado, legumbres y carnes. También te dirá que los carbohidratos de rápida absorción son idóneos para el desayuno pero no para última hora del día. Y si este especialista es tan majo como mi hermano te dirá que hay "comer de todo e deixarse de caralladas".

Pues resumiendo, me parece una buena estrategia si viniese de Biocentury , que vive de aprovecharse de la gente, o de algún cortoplacista como Heinz, pero viniendo de una marca tan respetable como Kelloggs, me fastidia más. Vende un poco de valores por un empujón a las ventas.
Kelloggs es adalid de la vida saludable, tradición y unión familiar ( y la cena de cereales es la absoluta antítesis de todo esto ).

Puedes decir que no es Kelloggs, sino Special K (símbolo de mujer moderna, cool, chic, a poder ser con su loft neoyorkino que así es más barato rodar anuncios, ehem), y que es All'Bran, que es para superconcienciados...pero Kelloggs lleva bien impresos sus valores, y su logo claro, en estas marcas.

Es Kellogs salud o talla 36 a toda costa?

Os dejo con frases que he sacado de su web:

We will not encourage over-consumption
We will always present Kellogg’s breakfast cereals as part of a balanced breakfast.

Visitas: 2683

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Entrevista a Eva Fernández (El Español)

Eva Fernández, consejera delegada del diario digital El Español, deja por unos instantes sus funciones para atendernos y contarnos curiosidades sobre este medio de comunicación. El acelerado crecimiento, el modelo de negocio por suscripción, la independencia periodística o los planes de futuro son algunos de los temas que salen a la luz en esta interesante […]

La entrada Entrevista a Eva Fernández (El Español) se publicó primero en Marketing Directo.

Noviembre de 2018: comienza el estancamiento de Apple

Cambio. Este es el concepto con el que todos asociamos la entrada de un nuevo año. Pero no debemos olvidarnos de lo que dejamos atrás. Y menos en un sector como el “marketero”. Un escenario en el que muchas de las tendencias desaparecen casi con la misma velocidad con la que prometían quedarse, donde las […]

La entrada Noviembre de 2018: comienza el estancamiento de Apple se publicó primero en Marketing Directo.

Las 10 campañas más originales que nos ha regalado el sector turismo

Con motivo de la celebración de la 39 edición de FITUR, recopilamos los 10 anuncios más originales que nos ha regalado la industria turística en los últimos años. Humor, amor, ternura y diversión se mezclan en este recopilatorio.

La entrada Las 10 campañas más originales que nos ha regalado el sector turismo se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio