Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

¿Se le da a la comunicación audiovisual en las empresas la importancia que merece?

A todo el mundo se le llena la boca con la importancia del vídeo o de los contenidos audiovisuales en el presente y en el futuro, ¿pero se le da en las empresas la importancia que merece? ¿Quién toma las decisiones en este ámbito? ¿Dentro de los planes de comunicación se establecen acciones audiovisuales con sentido común y con un criterio?...

Visitas: 267

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que no. Y aún digo más: no se le da importancia ni se gestiona como es debido. Me explico. El audiovisual no forma parte en muchos casos de la comunicación interna (sobre todo en las grandes empresas) y, salvo necesidades exclusivas de posicionamiento de producto, tampoco en la comunicación externa. Las firmas que poseen identidad gráfica -muchas- y las que, además, poseen identidad corporativa -las menos- rara vez llevan estas dos guías de referencia al campo audiovisual a no ser que trabajen con empresas de comunicación de su confianza que son en realidad quienes preparan su proyección en televisión, radio e internet. Quiero decir con esto que las acciones audiovisuales se enfocan única y exclusivamente al producto o servicio ofertado, dejando a un lado la filosofía de la empresa fabricante o prestadora de servicios.

¿Quién toma decisiones?. Siempre las toma quien paga, pero... ¿lo hace en base a los gustos o criterios objetivos de quien manda ó bien en base a criterios objetivos salidos de una estrategia de comunicación trazada previamente en el seno de la empresa?
Gracias por tu respuesta César. No podría estar más de acuerdo contigo. La situación de la comunicación audiovisual en muchas empresas es, a mi juicio, fruto de la falta de conocimiento y por extensión de la falta de formación en este ámbito. Desde el último ejecutivo de ventas pasando por algunos Directores de Comunicación adolecen de una educación audiovisual básica. Esto convierte al vídeo, ya no hablo de la publicidad televisiva, en la hermanita pobre de la comunicación corporativa. Se llega incluso a equiparar al contenido audiovisual con un producto que se compra a peso y que no tiene el valor suficiente, ya que muchos piensan que producir una pieza audiovisual lo puede hacer cualquier imberbe con su camarita y su pc, sentado tranquilamente en casa.
Pienso que la comunicación audiovisual deberia ir a de la mano con otra carrera acorde a la comunicación, como lo es relaciones públicas, periodismo, etc. para que pueda funcionar correctamente, ya que primer que nada deberia haber una idea clara de lo que quiere llegar a realizarse y luego entraría a batalla el comunicador audiovisual con su experticie en el tema.
Hola Simón,

Completamente de acuerdo contigo. Algo falla en los planes de estudio cuando estas disciplinas no están relacionadas, se deberían conectar ya que en la práctica profesional, en el día a día la interrelación es evidente. Posiblemente el desconocimiento esté en la raíz de muchos de los males que padecemos.

Un saludo.

Hola David!!!  Soy Huberto Stanglaini, Creo que aun no! pero sé de la existencia de la carrera en la UAI y que salen muy buenos profesionales de ahí. Con el tiempo es algo que se irá requiriendo mas profesionalismo desde las empresas.

Te espero por mi perfil y en mi facebook!

http://www.facebook.com/huberto.stangalini

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Criteo asciende a Mollie Spilman como Directora de Operaciones

Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la empresa líder en marketing digital ha anunciado hoy que Mollie Spilman, una de las ejecutivas femeninas más respetadas que dan forma al panorama competitivo de marketing y publicidad de la actualidad, asciende a Directora de Operaciones (COO). Spilman se unió a Criteo en 2014 y lidera todos los equipos comerciales […]

La entrada Criteo asciende a Mollie Spilman como Directora de Operaciones aparece primero en Marketing Directo.

beon. nombra a Beatriz Romero nueva Directora de Comunicación

Beatriz Romero ha sido nombrada recientemente directora de comunicación de beon. Worldwide, el holding empresarial con foco en la organización de Eventos, la Publicidad, la Comunicación y PR, y la gestión de Producción. Hace tres años, Beatriz Romero comenzó su trayectoria profesional en este Grupo en el departamento de marketing y comercial de Eventisimo, realizando […]

La entrada beon. nombra a Beatriz Romero nueva Directora de Comunicación aparece primero en Marketing Directo.

Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger

Facebook lanzó en 30 países la plataforma Instant Games en noviembre de 2016. Hasta el mes de mayo, estos juegos no estuvieron disponibles para todos los usuarios de Messenger. El siguiente paso que quiere dar la red social es monetizar estos juegos. Para obtener beneficios con Instant Games, Facebook está considerando incorporar anuncios dentro de […]

La entrada Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger aparece primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio