Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Pareciera que lo que prevalece en las organizaciones tanto privadas como públicas es el lucro de algunos bolsillos ubicados en la cumbre de la pirámide organizacional. Muchos de sus empleados endeudados y con la moral en el piso después de un día duro en la fabrica o en la oficina y porque no en el campo, con unos cuantos pesos en sus bolsillos esperan con ansia la única gratificación que parece saciarlos.

 

1. Un beso de su esposa o compañera

2. Un abrazo de sus padres.

3. Una calurosa rumba con sus compañeros de trabajo

4. Ahorrar con la esperanza de un futuro mejor

5. Conservar su puesto de trabajo

Pero será esa la verdadera necesidad de los trabajadores. El dinero en pocas manos hace de la productividad de la región nula, y del desarrollo personal estancado.

Todos los trabajadores por antiguos o nuevos que sean en una organización deben sin duda alguna de gozar de las prestaciones sociales que por ley las organizaciones
tienen el deber de pagárselas. No se trata de un favor al empleado, se trata de hacer cumplir su justo derecho.

Un día  un director de comunicaciones de una reconocida multinacional recorrió los 14 pisos de su organización en Bogotá y se dijo: Mediré que tan contentos están los empleados. Empezó desde el primer piso reuniendo muy de mañana a la recepcionista, a la empleada de servicio, al celador y demás funcionarios del piso, - Júntense un poco más, necesito tomarles una foto - les dijo el DIRCOM. Así, toda la mañana siguió haciéndolo en todos los pisos.

En la tarde imprimió las fotos, pensaba pegarlas en una cartelera en la entrada de la organización como una campaña de identidad corporativa, pero al detenerse en los rostros de los empleados, noto algo interesante.

En las fotos que tomo de los primeros pisos ninguno de las personas sonrió, en las de los pisos intermedios solo algunas lo hicieron y en las de los pisos superiores todos sus
integrantes sonreían.

 

Pensó: No puedo poner esas fotos así, necesito que todos sonrían, pero tampoco las puedo volver a tomar pues en este momento todos están my ocupados en sus trabajos. Al no saber qué hacer, decidió enviar las fotos por intranet al gerente general.


Este al ver las fotos observo que algunas fotografías tenían sobrepuestas unos emoticones con sonrisas en los rostros de los trabajadores y al final una nota que decía: Si quiere que sus trabajadores sonrían, tendrán que tener una máscara.


De inmediato el gerente llamo a su DIRCOM. Este presintiendo su despido entro a la oficina. El gerente sentado en su escritorio y con la mano en la cabeza y el codo en el
escritorio se dirigió al DIRCOM: - Tienes razón.... antes de que usted llegara a nuestra organización pensamos que el problema de los empleados de los pisos inferiores era de calefacción, así que pusimos reguladores de temperatura en estos pisos para que la gente se sintiera como en casa, pero no funciono. Pensamos que el problema estaba en la monotonía del día, así que pusimos parlantes que reproducían música armoniosa continuamente en estos pisos pero tampoco funciono. ¿Qué debemos hacer?

Con todo respeto Sr____ aquí el meollo del asunto no es que es piensa usted que necesiten sus empleados sino, que piensan ellos de que necesita que les de la empresa.

Así que este DIRCOM se dedico a indagar sobre el por qué de las "caras largas de sus clientes internos".

Como resultado, el estudio arrojo que no se les estaba pagando bien a sus empleados.

Muchas veces se comete  el error de creer  que con lo que la organización les está brindando a sus emplea dos brinda a los empleados, con eso estos están satisfechos. Muchas los flujos de comunicación son iguales a las estructuras de nuestros edificios corporativos, completamente verticales.

La reflexión es a romper de una buena vez con los muros y pisos que nos alejan de nuestros empleados y nos hacen seres menos humanos.

Visitas: 32

Responde a esto

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?


Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com


Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Criteo asciende a Mollie Spilman como Directora de Operaciones

Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la empresa líder en marketing digital ha anunciado hoy que Mollie Spilman, una de las ejecutivas femeninas más respetadas que dan forma al panorama competitivo de marketing y publicidad de la actualidad, asciende a Directora de Operaciones (COO). Spilman se unió a Criteo en 2014 y lidera todos los equipos comerciales […]

La entrada Criteo asciende a Mollie Spilman como Directora de Operaciones aparece primero en Marketing Directo.

beon. nombra a Beatriz Romero nueva Directora de Comunicación

Beatriz Romero ha sido nombrada recientemente directora de comunicación de beon. Worldwide, el holding empresarial con foco en la organización de Eventos, la Publicidad, la Comunicación y PR, y la gestión de Producción. Hace tres años, Beatriz Romero comenzó su trayectoria profesional en este Grupo en el departamento de marketing y comercial de Eventisimo, realizando […]

La entrada beon. nombra a Beatriz Romero nueva Directora de Comunicación aparece primero en Marketing Directo.

Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger

Facebook lanzó en 30 países la plataforma Instant Games en noviembre de 2016. Hasta el mes de mayo, estos juegos no estuvieron disponibles para todos los usuarios de Messenger. El siguiente paso que quiere dar la red social es monetizar estos juegos. Para obtener beneficios con Instant Games, Facebook está considerando incorporar anuncios dentro de […]

La entrada Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger aparece primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio