Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

Acabo de publicar la quinta y última fase de mi guía para planificar la Comunicación en Internet. En ella propongo un concepto y un método de gestión y evaluación de la Reputación Online. A vuestro parecer:

Plan de Comunicación 2.0. Cómo Medir la Reputación Online. Supera l...

Visitas: 29

Respuestas a esta discusión

Muy interesante y útil! Gracias Iván!
Os recomiendo a todos este post y toda la retahíla derivada del primero llamado "¿Cómo se prepara un Plan de Comunicación 2.0?"
Excelente! gran guía que, como no, se ha merecido un post exclusivo en mi blog. Creo que es tan buena como darle la difusión que se merece. Solamente incluiría alguna herramienta más a la hora de medir la reputación corporativa online, no solamente Google, ¿no crees? Midiendo el conjunto, pese a su complejidad, podríamos llegar a obtener una información más completa. Aunque tengo que sincerarme... nunca lo he llegado a probar ;-)

Buscadores de noticias: Google Alerts, Yahoo Alerts, NewsIsFree.
Buscadores de blogs: Twingly, Technorati, Google Blog Search, IceRocket, Feeds4all, Blogdigger, Sphere, Linkloo, Wikio, menéame, Bitacoras.com, Ask.com, gennio, BlogPulse.
Suscriptores RSS: FeedsForMe, Search4RSS, RSS Micro, Octora, Technorati, Feedster, Everyfeed, RSS Feeds.
Buscadores de tags: thagoo, Quintura, tagBulb, keotag, gennioTags.
Marcadores y agregadores: del.icio.us, digg, bloglines, furl.
Comentarios: Co.mments, backtype.
Seguimiento de Buzz: Buzztrend, Buzznet, BuzzMetrics (de Nielsen)
Buscadores en Redes Sociales: Linqia (busca blogs, grupos en facebook… ;-), Sightix, Delver, Eurekster (personalizable, ejemplo Redes Sociales) Todas las que están surgiendo entorno a twitter: TweetDeck, Twellow, Twitter Search…
Buscadores en foros: Omgili, Buscaforo, Twing, DoFollow, Boardtracker, BoardReader.
Conversaciones: Swotti, BlogPulse.
Vaya trabajo de recopilación de herramientas. Ya lo había visto en tus curradísimos post del blog. Creo que voy a enlazarlo en ivanpino.COM, al hilo de otro listado del insigne Andy Beal. Los dos a la par. Ya verás.

En cuanto al tema de Google, tiene su miga. En realidad, no me lo planteo como una herramienta de análisis, sino como un auténtico certificador de reputaciones online. A ver si me explico. Por utilizar una analogía del mundo off-line. Google es en Internet lo que puede ser Time en los magacines, pero multiplicado por mil. Si sales en la portada de la revista es que te sales, y si lo haces bien en los seis primeros resultados del buscador, pues aún mucho más (porque no hay Newsweek, ni Forbes, ni The Economist, ni...) Es Google.

Un fuerte abrazo, Roberto. Y muchas gracias por tu post sobre esta iniciativa.
gracias por la comparativa con Andy jejej ;-) Es un buen planteamiento el que haces de Google la verdad. Como te decía el resto de herramientas no las he utilizado nunca en conjunto para hacer una valoración, tampoco sabría que criterio de cada una sobreponderar para establecer alguna conclusión final, no? Por lo tanto, que al final es Google la que se utiliza de verdad, de ahí lo interesante del planteamiento comparativo online (Google) / offline (Time)

Un abrazo y gracias a ti por el contenido.

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?

Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com

Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio