Byte PR

Bytepr.com la Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing

¿Qué portada te gusta más para un libro sobre la empresa en la web 2.0?

Durante las últimas semanas he estado corrigiendo la última versión de mi próximo libro, La empresa en la web 2.0, que será publicado en otoño por la editorial Gestión 2000 del Grupo Planeta.

Hace un par de días mi editor me envío varias versiones de la portada del libro para que decidiéramos conjuntamente la mejor opción. Nunca pensé que fuera tan difícil la decisión de seleccionar una imagen que transmitiera los contenidos del libro: impacto de las redes sociales en la empresa, posicionamiento en la web social, transformación del modelo de comunicación, etc. He pensado que sería interesante asumir la filosofía web 2.0 y compartir esta reflexión con los lectores.

En el siguiente enlace encontrarás las tres opciones. ¿Cuál es tú opción?

Visitas: 48

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Javier, la primera impresión -la que generalmente es la que nos hace coger el libro y abrir para ojear el índice- al ver las 3 portadas ha sido optar por la segunda. Creo que podría razonarlo diciendo que la imagen de un grupo de personas cogidas de la mano rodeando una esfera, el mundo, es un símbolo que los comunicadores ya reconocemos, sin necesidad de pensarlo, como la web 2.0. Creo que esta imagen es la que mejor llega al subconsciente de las tres propuestas y además pasa por el plano emocional al introducir el factor humano.

La primera, aunque el diseño es elegante, me ha evocado algo antiguo, probablemente porque el mundo está representado en un clásico, la bola giratoria. Además esta portada lleva obligatoriamente a hacer un ejercicio de lectura del título y subtítulo para relacionar la imagen con el contenido. Puesto el libro en una librería, entre cientos de libros que luchan por captar tu atención, le puede restar posibilidades, en mi opinión. La economía de la atención manda. :=)

La tercera, con los cables, me ha resultado negativa a primera vista, por el concepto de enredo.

Espero que te sirva. Saludos.
Las que más me gustan son la primera y la segunda, ya que la tercera es demasiado fría, no tiene mucho en cuenta que las personas son la esencia de la web 2.0, ya que son ellas las que la crean.
Entre la primera y la segunda, en ésta última opción aparecen las personas, que a mí me parecen fundamentales, si bien es más típica o convencional.
La primera es la que veo más original y el contacto del mouse con el mundo (en definitiva:la gente)tiene su gracia.
Qué ganas de leer tu libro, Javier
Hola Javier, me he incorporado recientemente a Bitspr, y hasta ahora me está resultando muy interesante, sobre el tema que planteas de las portadas del libro, me gustaría comentarte algunas cosillas desde mi modesta opinión. Trabajo en una agencia de publicidad, y la verdad es que con el paso de los años he visto innumerables gráficas, y la conclusión es que cada persona a la cual preguntes tendrá un criterio o una interpretación (también es lógico). De las opciones que te plantean creo que la más acertada es la segunda, para esto lo mejor que es ponerse en este caso en el lugar de la persona -empresario o potencial empresario-, que compraría el libro. Lo destacable, lo importante es la interacción de la empresa con sus públicos objetivos -personas-, y eso es lo que debe percibir en la portada, facilidad de comunicación, posibilidades de interacción con ellos, conocerles en profundidad, no hace flata mostrar elementos tecnológicos, ya estos son el medio, pero el fin son las personas, y en este caso lo clientes de la empresa.
Saludos.
Hola, Javier.

A estas alturas del "concurso", dificilmente se puede aportar algo nuevo a lo ya dicho; pero, en fin, vamos allá.

En tu texto introductorio dices: "seleccionar una imagen que transmitiera los contenidos del libro: impacto de las redes sociales en la empresa, posicionamiento en la web social, transformación del modelo de comunicación, etc. ". Teniendo en cuenta eso, creo que ninguna de las tres propuestas lograr transmitir eso (por lo menos a mí no me ha llegado):

La 1ª a mí me habla de la facilidad que da internet, en genérico, a cualquier empresa (acceder a todo el mundo).
La 2ª me habla de redes sociales, pero NO de empresas.
La 3ª me dice que la tecnología es MUY compleja.

Dicho eso y como creo que cuando se critica hay que hacerlo en positivo y, sobre todo, dar alternativas; me permito proponer lo siguiente:

¿Podría valer algo similar a esta imagen? (haciendo que la empresa sea una de las figuras centrales de la red):

Espero que te sirva y, en todo caso, te pido disculpas por el atrevimiento de hacer una propuesta diferente a las tres que tú nos propones.

Salu2
Paco Barranco
Paco, eres un crack!
Hola a todos

Gracias por vuestro comentarios, observaciones e interés.

En septiembre decidiremos la portada definitiva

Os mantendremos informados

Javier
Me quedo con la primera, sin lugar a dudas.

RSS

¿BUSCAS/OFRECES TRABAJO?

Consulta las ofertas que hemos colgado en la pestaña JOBS o envía un correo a ofertas@bytepr.com

Bibliografía recomendada

Branding Personal, un libro que te ayudará a gestionar tu marca profesional
Autor: varios autores

Podéis descargar en PDF aquí.

Publicidad

Comunicación y RR.PP.

HUAWEI gana el premio de EISA al «Mejor Smartphone del Año» por segundo año consecutivo con HUAWEI P30 Pro

EISA otorga el premio al P30 Pro de HUAWEI tras elogiar la lente ultra gran angular, el modo retrato y el teleobjetivo periscópico 5x

La entrada HUAWEI gana el premio de EISA al «Mejor Smartphone del Año» por segundo año consecutivo con HUAWEI P30 Pro se publicó primero en Marketing Directo.

El consumo de alcohol entre jóvenes: diferencias entre los Millennials y la Generación Z

Los datos de LIVE Panel muestran que la Generación Z consume menos alcohol que los Millennials y que en España se consume el doble que la media global

La entrada El consumo de alcohol entre jóvenes: diferencias entre los Millennials y la Generación Z se publicó primero en Marketing Directo.

Los premios eurobest 2019 abren su periodo de inscripción

Eurobest ha anunciado cambios significativos en los premios de 2019, con nuevas y actualizadas categorías cuyo objetivo es mejorar el panorama del marketing y la comunicación

La entrada Los premios eurobest 2019 abren su periodo de inscripción se publicó primero en Marketing Directo.

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Claudio Bravo.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio